Seguimos aprendiendo cosas acerca de la cultura china. Dentro de su rica y amplia gastronomía nos encontramos con este plato tradicional: «Jioazi» Suele tomarse en la celebración del año nuevo y muy gustosamente nos han enseñado a elaborarlo la mamá y el papá de Anni.
Una sencilla pero riquísima elaboración en la que el alumnado ha podido participar activamente.
A continuación enlazamos un vídeo que ilustra la experiencia vivida, os animamos a reproducirla en casa.
Ingredientes: carne de cerdo picada, zanahoria, champiñón y jengibre (la masa es de trigo ya hecha).
Elaboración: rellenamos la masa con una pequeña bolita de carne y verduras (muy picadas), sellamos la empanadilla con ayuda de un poco de agua y las llevamos al vapor por 10 minutos ¡listas para comer!
Lo hemos degustado junto a un suave té de crisantemo (al que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y relajantes, entre otras muchas) y un dulce típico «Bolas de arroz rellenas de sésamo negro».
En una sesión posterior ambas clases hemos llevado a cabo un taller alfabético, para escribir los ingredientes utilizados.
El grupo rojo ha copiado el título e intentado escribir de manera autónoma un par de ingredientes (MASA y VERDURAS). El grupo verde ha realizado la escritura de forma autónoma. Después han detallado el proceso y la experiencia a través de imágenes.
¡Esperamos que os haya gustado la experiencia tanto como a nosotras!
Silvia Ramírez y Esther Justicia.
¡Vaya experiencia cultural están viviendo! Se me hace la boca agua, jejeje.
¡Estaba todo riquísimo!El proyecto cooperativo está siendo todo un éxito. Llevamos ya dos semanas y la motivación no decae, estamos profundizando bastante y sobre todo disfrutando mucho de aprender en grupo y compartir experiencias.
Gracias por comentar Virginia.
Un abrazo,
Esther.