Ayer tuvimos nuestra sesión mensual de yoga. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, este año se ha cambiado la temporalidad de las clases de yoga en la etapa de infantil, de trimestrales, como eran habituales, a mensuales. Para tomar contacto con el Yoga, que continuará en la etapa de primaria como parte de nuestro currículum dentro del área de Educación Física.
Como sabéis el yoga infantil no es el mismo que se practica en las clases para adultos. Las clases de yoga para niños son más divertidas ya que las diferentes posturas se convierten en un juego. También se puede recurrir a viajes imaginarios e incluso a canciones.
Y así lo hace Sonia, nuestra profesora especialista de Yoga, con ella nuestros verdecitos han instaurado una rutina de inicio y cierre de la sesión que les hace entrar en rutina. Aquí os dejamos una muestra:
Esta canción les sirve para entrar en la rutina a modo de calentamiento y como cierre, para la vuelta a la calma.
Tras esto, en esta ocasión, inician una actividad motriz en la que combinan danza y posturas de yoga. Así controlan sus cuerpos, a la vez que lo desinhiben explorando las posibilidades a través de la danza. Y quizás pensareis que es algo contradictorio, pero deben realizar un control para combinar el movimiento con la concentración y el control que requieren las diferentes posturas. Esto les permite explorar todas las opciones que les proporciona su cuerpo y como controlarlo.
Un abrazo
Esther Justicia y Natalia Molina