El viernes iniciamos el proyecto de trabajo «El vivero» en el ciclo 3-6 años. Este proyecto que se lleva realizando en Alquería desde hace más de 20 años está enmarcado dentro de la programación medioambiental pero íntimamente relacionado con todas las áreas de desarrollo de nuestros peques.
Un proyecto que abarca aproximadamente tres meses en el que la experimentación e investigación estarán presentes y en la que demandaremos colaboración por parte de las familias.
La tarde cooperativa comenzó con una lluvia de ideas acerca de lo que es un vivero y también de lo qué sabemos acerca de las plantas a nivel general. Hablamos sobre algunas de las partes más conocidas de las plantas y también sobre las formas de obtener una nueva planta (semillas o esquejes).
La tarde del jueves los rojitos nos ocupamos de preparar todo lo necesario para llevar a cabo una sesión de siembra en el aula de usos múltiples, sabíamos que la climatología no nos permitiría realizarlo en el exterior.
Plantamos algunos esquejes que nos ha traído nuestro compañero Diego y algunas de las cintas que nos regaló Daría (tutora de primero).
Por otra parte, pudimos celebrar el cumpleaños de nuestro compañero Martín que ya tiene 5 años. Deseamos que se cumplan todos sus deseos, ¡Enhorabuena! Gracias por el bizcocho.
También tuvimos tiempo de conocer aventuras y desventuras de nuestra mascota Pepita de la mano de Marco. ¡Viaje a la capital con buffet libre para desayunar! Nuestro protagonista narró con todo lujo de detalles, la fantástica semana que ha vivido junto a Pepita. ¡Enhorabuena Marco!
La noticia de que Charly se ha convertido en hermano mayor llena de alegría al grupo. Bienvenido al club de los hermanos mayores, disfruta de esta nueva aventura que estará llena de risas, juegos y momentos inolvidables.
Los 4-5 años son una edad importante en la formación del niño/a. Comienzan a interesarse por ideas más complejas y abstractas. Suelen hacer preguntas constantemente e interesarse por el funcionamiento de las cosas y del mundo.
Desde la ventana del aula observamos que las nubes se mueven a gran velocidad:
Chicos/as ,¿Por qué se mueven las nubes?
-Las nubes se mueven por el viento, dice Elena
-¡Noooo! Es por el sol que creo que ayuda al viento como Picachu, dice Martín
-Silvia, ¿las nubes grises llevan agua?
¿Investigamos?
Silvia.
NOTA: El préstamos de libros se llevará a cabo cada lunes.
Jejeje Picachu me ha encantado!