Ayer recibimos la visita de Estefanía, mamá de Diego.
Estefanía tiene la oportunidad de participar en la aventura de contar en qué consiste su profesión frente al grupo rojo.
La mamá de Diego hace su entrada en la clase roja con uniforme, material y muchas ganas de pasarlo bien.
Diego y Estefanía nos ofrecen una dinámica y atractiva presentación hablando y mostrando lo que es el día a día de su profesión de médica en la ambulancia.
Comienza su exposición explicando la esencia de su trabajo: curar y mejorar la salud y el bienestar de las personas.
- Nos habla del protocolo que se sigue cuando hay una urgencia y cómo debemos actuar.
- Estefanía nos explica que su equipo lo forman tres personas que siempre van juntas a asistir a los enfermos: el técnico de emergencias, que se ocupa de conducir la ambulancia, de la seguridad del paciente y seguridad del equipo; el/la enfermero/a, que se encarga de los cuidados y curas; y el/la médico/a, en este caso Estefanía, que es el jefe de equipo.
- También nos muestra cómo es una ambulancia por dentro, ¡guau! Imaginad, no parpadeaban, jajaja…
- Una de las cosas que más ha gustado ha sido ver a Estefanía tumbada en la camilla, toda una aventura..– Pero, ¿De verdad os saltáis los semáforos? Preguntaban
Tras los diferentes videos que mantienen al grupo «boquiabierto», Estefanía realiza un recorrido por algunos de los instrumentos que utiliza en su trabajo: fonendo, tensiómetro, pulsioxímetro, vendas, mascarillas….
Estefanía consigue que estos utensilios adquieran vida propia y consigan formar parte de nuestro material de juego. La sesión ha sido divertidísima.
Solo me queda dar las gracias a Estefanía. Gracias por darnos a conocer una profesión tan bonita, gracias por el esfuerzo realizado y, por el cariño con el que ha desarrollado la actividad ante el gran público, «La clase rojita».
¡Ahí van nuestros dibujos!
Silvia.
Buenos días.
Ha sido un placer para mi poder compartir con nuestros pequeños está actividad tan bonita.
Me he sentido muy feliz por la acogida y por el interés.
Por mi parte repetiría sin duda otra vez.
Gracias Silvia por todo el trabajo, el cariño y la paciencia.
Un abrazo!!!
Gracias Estefanía, fue una mañana muy divertida para todos/as, me alegro mucho que valores tan positivamente la experiencia. Se trata de una actividad que nos ofrece a todos/as la oportunidad de aprender en algún sentido. Realmente me siento muy afortunada de poderla compartir con vosotros. ¡Ánimo al resto! Un fuerte abrazo, Silvia
PD. Y muchas gracias por los dibujos tan bonitos!!. Me han encantado!!
¡Son unos verdaderos artistas!,jajaja