Taller psicopedagógicos
Seguimos trabajamos autocontrol y atención con Laura. En la sesión hemos llevado a cabo distintas dinámicas que nos han motivado muchísimo. Hemos empezado activando nuestro cerebro con ejercicios relacionados con las funciones ejecutivas visualizando diferentes videos.
Después, hemos jugado a «¡Bomba!»
En el suelo se disponen aros en filas y debemos ir de uno a otro con cuidado pues algunos esconden una ¡Bomba! Tenemos que recordar dónde se encuentran las bombas para poder ir avanzando y poder finalizar el recorrido satisfactoriamente, así ejercitamos la memoria.
En la siguiente tarea, debíamos formar una cadena o gusano e ir avanzando… Para ello necesitábamos comunicación y coordinación.
Experimentos
Nuestros experimentos siguen viento en popa y seguimos cuidándolos, hoy le ha tocado a Guillem que ha sido el super regarlos.
Yoga
Hoy también hemos tenido nuestra sesión mensual de yoga. En ella a través de cuento hemos practicado diferentes posturas de yoga. Cada uno tiene su favorita, preguntadles e intentad hacedlas con ellos… ¡Sonia dice que ya somos unos yoginis expertos!
Aprovechamos tambien para hacer varios avisos:
- Mañana está prevista, si el tiempo nos lo permite, nuestra salida mensual a la vega. Si llueve no saldremos, pero si no llueve sí por lo que sería bueno que viniesen con calzado y ropa adecuada, cómoda y abrigada.
- Empezamos a preparar nuestro vivero, por lo que necesitamos ir recopilando tetrabrik, algunos y algunas compañeros y compañeras ya han traído, pero cuantos más mejor. Así que os pedimos que vayáis trayendo. Gracias de antemano.
Un abrazo
Esther Justicia y Natalia Molina
Que agustito se les ve en la clase de yoga!!!
Actividad muy importante para ayudar a relajase en momentos de «SUBIDON» jaja
BUEN DIA
La verdad es que el ambiente que se respira en el aula es muuy agradable y tranquilizador… además Sonia estuvo acompañando la relajación con los cuencos tibetanos, que además les resultaron muy interesantes! ¡¿Que más se puede pedir?! Aprender a autocontrolarnos y autorregularnos es esencial para nuestro bienestar.
Gracias Damaris por tu comentario. Buen día.