Queridas familias, espero que hayáis podido disfrutar de unos tranquilos y agradables días cerca de vuestros seres queridos.
¡Os deseo mis mejores deseos para el año que acaba de empezar!
Adaptarse nuevamente a la rutina tras las vacaciones de Navidad suele ser más llevadera que tras las vacaciones de verano, es normal que les cueste unos días retomar el ritmo habitual. Damos comienzo a un nuevo trimestre y lo iniciamos cargados de energía e ilusión por compartir nuevos aprendizajes y experiencias.
La asamblea inicial ha sido bastante larga, como era de esperar la máxima emoción la han acaparado los Reyes y sus regalos. Todos hemos tenido la oportunidad de contar al grupo lo que cada uno ha hecho en las vacaciones: comidas en familia, viajes a distintos lugares, paseos, la cabalgata y muchas de las actividades que nos han hecho disfrutar al resto.
¡A la clase roja también han llegado los Reyes! La familia de Bruno nos ha regalado un alfabeto de letras mayúsculas de madera. Con este material practicaremos de forma sensorial el orden alfabético, el sonido de las letras o la formación de palabras. ¡Gracias!
Tras hacer un dibujo alusivo sobre lo que más nos ha gustado en las vacaciones volvemos a nuestras rutinas diarias:
La propuesta de juego elegida ha sido la de los animales:
Esta semana retomamos la actividad de las profesiones.
Un fuerte abrazo, feliz semana. ¡Seguimos tejiendo juntos!
Silvia.
NOTA: El próximo viernes, en la tarde cooperativa, podrán traer un juguete de reyes para compartir con los compañeros/as de ciclo. Es importante que no se trate de juguetes que contengan piezas pequeñas, que sean delicados, es decir, juguetes que se puedan compartir y que no exista mucho riesgo de que se deterioren con facilidad. El jueves volveré a recordarlo para que nadie se quede sin traer su juguete.
Muchas gracias por los buenos deseos de año nuevo!! Nosotros también esperamos que sea un año fantástico para todos nuestros rojitos, su Seño Silvia y sus familias.
Nos alegra que les hayan gustado las letras, nosotros tenemos unas parecidas en casa y le entretienen un montón ☺️
Gracias Rocío, estoy segura que pasaremos un magnífico año juntos. ¡El abecedario nos ha encantado! Un fuerte abrazo, Silvia.