Profesión: Agente inmobiliaria

Hoy inauguramos en la clase roja nuestra actividad de «Las Profesiones».Occupations cartoon Vector Art Stock Images | Depositphotos

Valentina, mamá de Megan, ha venido al aula y junto a su hija, nos ha explicado muchas cosas acerca de su profesión: Agente inmobiliaria.

La verdad es que nuestros rojitos no se habían planteado hasta hoy de dónde habían salido sus casas,jajaja. En la explicación, que acompañan con la proyección de imágenes en la pantalla de clase, nos explican que en la oficina en la que trabaja Valentina pueden adquirirse diferentes casas y pisos:

La mamá de Megan ayuda a resolver una de las necesidades más importantes a las que se enfrenta una persona en su vida, a encontrar un hogar (en el caso del comprador) y a conseguir la venta de su inmueble (en el caso del vendedor). En definitiva, se encarga de hacer que la compra-venta de una vivienda sea una experiencia satisfactoria.

Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido un medidor laser  que siempre acompaña a Valentina en sus visitas. Con este dispositivo electrónico podemos realizar una medición rápida entre el punto en el que se apoya y el que es apuntado con el haz de luz, ¡Guau!

Por ultimo, nos explica que también gestiona alquileres vacacionales.  Rojitos, ¿Habéis estado alguna vez en una casa de vacaciones?   Valentina se ocupa de llevar a cabo una serie de responsabilidades y tareas que aseguran el correcto funcionamiento del alojamiento y la satisfacción de los huéspedes.

Megan, en ocasiones, intenta echarle una mano,jajaja.

Tras la exposición y consecuente rueda de preguntas, pasamos a la acción y desarrollamos nuestro juego.

Para recrear en clase una auténtica agencia inmobiliaria utilizamos las casitas de juego, varios ordenadores, carteles con los precios de las casas  e incluso una banca para pedir préstamos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Terminado el juego, realizamos un dibujo en el que además de dibujar a Valentina, tratamos de plasmar algunas de las fabulosas casas que vende nuestra invitada.

Esperamos que Valentina haya pasado un rato divertido porque a los rojitos les ha encantado. ¡Gracias Chicas!

¡Ánimo al resto de familias! Estoy segura que os encantará la experiencia.

S i l v i a.