Los preparativos para la Fiesta del Otoño ya han empezado. En el día de hoy nos hemos ocupado de lo más importante… hacer las invitaciones para nuestro invitados. Esta mañana nos hemos puesto temprano manos a la obra con la carta al Señor Otoño. También sabemos de buena tinta que a nuestras familias (vosotros) ya os las han enviado también..
En esta carta le pedimos al Señor Otoño que un año más, venga a visitarnos el día de la fiesta y nos deleite con su entrañable presencia. Para ello trabajamos en el área alfabética cómo es un formato de carta . Mediante una plantilla que incluía ya algunas palabras, cada uno escribe el mensaje que desea enviarle al Señor Otoño, teniendo en cuenta los contenidos mínimos que teníamos que poner: fecha, lugar y el acontecimiento. Después de escribir nuestro mensaje, las hemos decorado para darles nuestro toque y deleitar al Señor Otoño.
Cada miembro del grupo posee un desarrollo que debemos respetar y a partir del cual trabajar para poder ir avanzando con paso seguro en este área. No debemos tener prisa por ver sus textos escritos legibles, ya que la adquisición de la conciencia fonológica es previa y hasta que no esté asentada, no es significativa la fase de escritura. Sin embargo, realizar actividades como esta va mucho más allá del mero hecho de escribir, abarca muchos aspectos alfabéticos y de funcionalidad de la escritura que van sentando bases para futuros aprendizajes.
Tras esto, hemos realizado un nuevo ensayo de nuestro teatro.
Aprovechamos para adelantaros que el próximo viernes tendrá lugar una actividad especial en colaboración con un papá de la clase naranja. Esta actividad está enclavada dentro de los días de significación especial por la conmemoración del Día Internacional del Flamenco se celebra cada día 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2010.
¡Feliz Semana!
Natalia Molina y Esther Justicia.