Comienza el turno de palabra en nuestra asamblea, todos van contando las cosas más significativas que han hecho estos días: viaje a Elche, baños en la playa, tardes de parque, paseos por el campo, celebración de cumpleaños….concluimos que lo han pasado genial.
Después de la puesta en común del fin de semana nos preguntamos: ¿a qué vamos a jugar hoy?…..la verdad, lo tenían clarísimo: HERRAMIENTAS Y COCHES.
La propuesta se han enriquecido significativamente con la construcción de garajes, castillos mágicos y alguna que otra cueva, gracias a un material que aún no habíamos usado: MADERAS.
Mañana tendremos otra sesión de los talleres que este curso nos ofrece el departamento de orientación y disfrutaremos de nuestra primera salida a la vega, pero de cara al miércoles volveremos a retomar esta propuesta para comprobar si sigue aglutinando la atención del grupo.
Es importante inculcar el interés de nuestros peques en visitar una biblioteca, los beneficios son innumerables. La experiencia que se vive al investigar o leer un cuento en este espacio cargado de conocimiento no tiene comparación.
Visitar semanalmente la biblioteca del cole permitirá elegir y disfrutar a nuestros rojitos de multitud de cuentos y libros infantiles.
Otro de los beneficios será iniciarlos en el respeto a las normas que rigen algunos espacios públicos. El silencio es importante en las bibliotecas pero también es importante en otros espacios como un museo o centro médico.
Hoy leemos¡Eeeeeh!
Un niño se embarca, junto a su padre, en un fantástico viaje para recuperar el beso que le ha lanzado su madre y que ¡ha salido volando! ¡Nos ha encantado!
Cerramos la tarde con un material que nunca falta en clase: plastilina. Es un material que estimula la creatividad, es bastante relajante y muuuuy libre. La plastilina es maravillosa para trabajar la psicomotricidad fina. Hoy les ofrezco un palo y los invito a realizar diferentes formas que se usan al formar las letras: líneas verticales, horizontales, círculos, etc.
Creo que como adelanto de la semana no está nada mal. Nuestros rojitos están encantados, y yo más.
Feliz semana.
S i l v i a.