Esta ha sido una semana un tanto «rara» con esto de tener un día de fiesta en medio de la semana…., pero esto no ha cambiado en nada nuestras rutinas diarias ni las actividades que teníamos programadas.
A lo largo de la semana hemos seguido con la propuesta de los bebés, pero como es normal, el interés ha ido disminuyendo. Decidimos cerrar la propuesta, no sin antes pediros que nos hagáis llegar el peso y la altura con la que nacieron vuestros hijos/as.
Conocer nuestro cuerpo es esencial para disfrutar de la vida. Nos permite movernos, expresarnos y vivir todo tipo de experiencias.
¿Cuánto he crecido? ¿Cuánto he cambiado? Así soy yo….
Pondremos el broche final a nuestra propuesta de los bebés, dando respuesta a algunos interrogantes que ellos/as mismos se planteaban en la última asamblea de comunicación.
Siguen llegando a clase alimentos de la temporada que nos acompañarán varios meses. Nos gusta preparar actividades específicas que les ayuden a reconocer, saborear y disfrutar de esta bonita época del año. Poner una cesta a su alcance en clase, hace que los puedan ver, tocar, oler, para que después muestren interés en probarlo.
Bruno trajo a clase «dulce de membrillo». ¡Genial! Hablamos sobre cómo se conservaban antiguamente los alimentos y se elaboraban compotas, mermeladas y dulces caseros con las frutas de otoño. Mientras les explico la receta paso a paso, les invito a tocar y oler la textura áspera del membrillo:
Acompañamos nuestro dulce de membrillo de un poco de pan….. «A chuparse los dedos»….jajaja. ¡Les encantó!
Que los niños/as nazcan con inclinación hacia lo dulce y rechacen lo amargo es una cuestión de supervivencia, el paso de los años hace que se abran a sabores y alcancen una especie de equilibrio.
Por otro lado, os contaré que nuestros rojitos están encantados con las clases de inglés y con nuestra » teacher» Bárbara. Con ella realizan a diario diferentes juegos, bailes y talleres con los que lo pasan en grande. Están cantando más que nunca, ¿lo hacen en casa?
Esta semana, decidimos probar un nuevo material para realizar un trabajo de arte: las acuarelas. Hemos buscado que el trabajo fuera variado incorporando pequeños ejercicios de motricidad fina, ha sido una experiencia entretenida e interesante para ellos/as, ya que una vez más he podido apreciar sus caritas de felicidad al descubrir actividades nuevas.
Elegimos una figura o tema para el trabajo, «edificios». Rasgamos papel de periódico para conseguir la silueta elegida. Presentamos todos los trozos sobre la cartulina blanca para ir viendo qué falta. Pegamos cada trozo de papel, ahora, ¡Tocan las acuarelas!
Descubrimos que mientras más húmedo esté el pincel el color es menos intenso, y que usar el color blanco no tiene mucho sentido.
Cerramos la semana con una de las actividades que más gustan a nuestros peques: LAS TARDES COOPERATIVAS.
Las altas temperaturas de la tarde hicieron que cambiásemos el itinerario y la actividad programada. Esther hizo de guía para enseñarnos el lugar en el que se encuentran algunos árboles que nos ofrecen frutos de otoño. Para sorpresa de todos/as descubrimos el almendro, el caqui y un peral.
Una rica merienda nos esperaba al final del recorrido, aunque puedo deciros que los más atrevidos degustaron los almencinos que ya estaban maduros y listos para saborear.
Anoche Pepita pasó la noche en casa de Fabiola, ¿Qué nos contará?
Me despido de vosotros, os espero de nuevo a todos/as el lunes. ¡ Feliz fin de semana.
S i l v i a.
NOTA: Os recuerdo que necesito que traigáis a clase dos fotografías tamaño carnet para actualizar nuestro cartel de las emociones.