Iniciamos la mañana con un ratito de juegos de manipulación mientras escuchamos música y esperamos a que el grupo esté completo.
En nuestra asamblea comprobamos que toca ser súper- ayudante a Fabiola. Observamos el tiempo, vemos el dÃa de la semana que es hoy , la fecha, si ha faltado alguien …y por fin llega el turno de PEPITA. Elena nos habla de todo lo que ha hecho con «nuestra rana»: la ha llevado al parque, ha dormido con ella y han jugado mucho en casa. Elena ha estado encantada de compartir con todos los compañeros/as su experiencia.
Seguimos con la propuesta que la pasada semana nos tuvo ocupados: «LOS BEBÉS»
Nuestros rojitos siguen haciéndose muchas preguntas acerca de los bebés. Pensamos que tenemos «muy cerca», el lugar en el que podrÃamos resolver nuestros interrogantes: LA CLASE AZUL.
Allá que nos hemos ido de visita. Nuestros rojitos han informado a Nuria y EstefanÃa sus hallazgos y también les han planteado todas sus dudas:
- ¿Por qué beben leche los bebés? Porque es su alimento.
- ¿Por qué los bebés usan chupetes? Para tranquilizarse.
- ¿Por qué los bebés hacen caca en sus pañales? Porque no saben hacer caca en el wc.
- ¿Por qué duermen los bebés en cunas? Para que no se caigan.
- ¿Por que les gustan los sonajeros a los bebés? Por su sonido.
Por otro lado, hoy celebramos el cumpleaños de nuestro compañero Diego.Â
Hoy ha sido un dÃa muy especial, Diego ha soplado su cuarta vela, rodeado de los que más lo quieren y en un entorno cercano y familiar para todo el grupo. ¡Enhorabuena Diego!¡Gracias por el bizcocho!
Por la tarde visitamos la biblioteca para dedicar la primera parte de la sesión a la lectura silenciosa de cuentos. Ya en clase, ¿ Quién se anima a crear historias? Trabajamos con el grupo el lenguaje a través de la imaginación. Utilizamos para ello, el juego de los dados.Â
El juego de dados es un juego con dados ilustrados que tiene por objetivo crear historias mediante las imágenes obtenidas en los dados. La idea ha sido desarrollar habilidades narrativas.
¡Nos hemos reÃdo mucho!Â
Feliz semana.
Silvia