El contacto con la naturaleza es necesario…proporciona muchos beneficios para toda la vida en lo que respecta a la salud física, la salud mental y la competencia académica.
Introducir a los niños y niñas a diferentes entornos naturales puede ayudarles a pensar más allá de su entorno inmediato, el aprendizaje y la educación basados en la naturaleza mejorará su rendimiento académico y el pensamiento crítico.
Estos días, con la llegada del OTOÑO, damos especial relevancia al tema de la naturaleza, su conocimiento, conservación y nada mejor que vivenciar desde lo más cercano. Nuestro colegio tiene un enclave particularmente propicio para ello, dentro de la Vega de Granada y en nuestro proyecto educativo esto toma el gran valor que posee.
Conocer desde la acción directa facilita que el aprendizaje sea significativo, así que además de aprender a través del juego libre (Método de Propuestas), no podemos menos que aprovechar los recursos que nos ofrecen nuestros espacios exteriores.
Vivenciamos a través de nuestro jardín los primeros indicios de la nueva estación.
Las tortugas del estanque se dejan ver:
¿A qué huele el Otoño?
El otoño tiene un sonido muy particular, ¿os habéis dado cuenta?
Durante todo el recorrido estamos atentos a lo que íbamos encontrando:
Ofreciendo a nuestros peques un contacto directo y frecuente con el medio natural estamos enseñándoles a cuidar una parte de sí mismos, a cuidar de su colegio.
Silvia.
Me encanta, qué importante es aprender a apreciar, amar y respetar la naturaleza. ¡Gracias por tu gran trabajo!
Hola Valentina, la verdad es que poder disfrutar de un colegio situado en la Vega de Granada y donde la Educación medioambiental es uno de los pilares de su educación, es todo un privilegio para nuestros peques. Gracias por el feedback. Saludos, Silvia.