¡Ay qué ver cómo pasa el tiempo! parece que fue ayer cuando algunos/as llegaron al cole siendo aún unos bebés. Comenzamos ahora un nuevo curso escolar en el grupo verde, y como por arte de magia ¡SOMOS LOS MAYORES DE INFANTIL!
Por delante nos esperan unos meses repletos de nuevas experiencias, aventuras y desventuras, aprendizajes y sobre todo crecimiento personal.
A lo largo de estos días hemos ido recibiendo a todo el alumnado que compone el grupo este curso y hemos dado una bienvenida especial a Max, que es la nueva incorporación al grupo verde. Deciros que la adaptación al nuevo espacio, rutinas y persona de referencia, está siendo bastante relajada, habiendo celebrado incluso ya un par de cumpleaños (Rita y Manuel) y por supuesto, elaborado los correspondientes blocs de dibujos para regalar.
Todo el mes de septiembre está programado para atender al proceso de adaptación al nuevo curso. Durante este tiempo trabajaremos aspectos importantes, para poder establecer andamiajes que nos permitan en un futuro implementar ciertas estrategias pedagógicas en el aula y por supuesto ir disfrutando de la aventura de «aprender a aprender».
La próxima entrada del blog será el miércoles (recuerdo que hay tres entradas semanales) y os aconsejo suscribiros para recibir una notificación cada vez que haya una nueva publicación. Vuestros comentarios aportan un feedback continuo, acerca del contenido que os voy relatando y también me reconfortan, al saber que el tiempo invertido está dando sus frutos.
Os dejo unas fotos de lo vivido estos días, para que os hagáis una idea de cómo es el ambiente.
Esto no ha hecho más que empezar, estoy segura que será un curso para recordar.
Un fuerte abrazo,
Esther Justicia.