Tras la Semana de la lectura, que ha sido todo un éxito, nos encontramos ante una semana corta, en tanto que tenemos solamente tres días de clase y uno de ellos festejamos el Día de la cruz.
Como cada año este es un día de significación especial en nuestra etapa de infantil.
Desde primera hora recibimos a nuestros peques con los trajes típicos de flamencos y flamencas, ¡Oleeeee! Damos los últimos retoques a nuestros trajes, incluyendo algunos telas del baúl de los disfraces y ensayamos el tradicional baile de las sevillanas.
Compartimos momentos muy especiales tanto en clase como en el parque con nuestros compañeros y compañeras.
A las 10:30 toda la etapa de infantil nos reunimos en el parque, donde estaba situada nuestra cruz ( hecha con piezas de construcción). Este año y gracias a la colaboración del papá de Diego, compañero de la clase azul, disfrutamos de música en directo. Miguel nos esperaba con su guitarra para cantar sevillanas y rumbas, consiguiendo amenizar nuestro encuentro junto a toda la etapa.
Tras la recogida de habas del pasado viernes, hoy podemos degustarlas junto a unas ricas saladillas que nos han preparado nuestras cocineras. ¡Qué ricas!
Disfrutamos de una agradable mañana en la que compartimos tradiciones populares y culturales de nuestra bonita ciudad.
Deseando que disfrutéis del día festivo, nos despedimos hasta el jueves.
María y Silvia.
Que lindos son y qué bien lo han pasado
Yo los veo súper mayores, si echo la vista hacia atrás y recuerdo cómo los recibí en septiembre… me está empezando a dar «la morriña» de final de curso.
Un gusto contar contigo en esta «ventanita»
Un abrazo,
Esther.