Ya van quedando poquitas familias en participar en la actividad de las profesiones. El martes les tocó el turno a Luna y Javi, mamá y papá de Ezra, que nos hicieron disfrutar de una mañana bastante dinámica y placentera.
Tanto Luna como Javi llevan años dedicándose a ventas en el sector de los productos ecológicos, tanto de cosmética como de alimentación. Ambos se dedican a la labor comercial para implantar las marcas en las tiendas a nivel nacional.
Luna y Javi nos han hablado de los productos naturales y ecológicos. Nos explican que los productos ecológicos son aquellos que están compuestos de elementos que provienen de la naturaleza, no modificados genéticamente ni tratados con químicos en el proceso de elaboración, es decir, productos beneficiosos para el cuerpo y el planeta.
Ezra nos muestra un claro ejemplo, «Jabón de Laurel», hecho con ingredientes totalmente naturales, ¡Huele a picante decían!jajaja.
Uno de los cometidos de Luna y Javi ha sido que nuestros rojitos comprendan que la salud de la Tierra depende de todos. Pero siempre desde la práctica ya que cualquier pequeño gesto es importante:
- Nos animan a seguir utilizando productos que protejan el medio ambiente ya que ayudan a conservar los recursos naturales de la Tierra. Todo empieza con un cambio de hábitos, que produce efectos positivos tanto en nuestra vida como en nuestro entorno, ¿no os parece?
El plástico de las botellas y las bolsas es uno de los elementos que más contamina el medio ambiente, los rojitos usamos en el colegio botellas que se pueden utilizar muchas veces .
- También nos hablan de la importancia de la higiene bucal, si seguimos la recomendaciones del dentista deberemos cambiar cada tres meses el cepillo. La gran mayoría tenemos cepillos de plástico, ¡Cuánto plástico! La alternativa que nos ofrecen es un cepillo de madera de bambú.
Como sabéis, Luna, Javi y Ezra tuvieron el bonito gesto de regalarnos un cepillo de dientes de bambú. Luna nos cuenta que es el único cepillo de dientes de bambú ecológico sostenible con cerdas hechas 100% de aceite de ricino. Aquí nos habla sobre la investigación que llevó a cabo por diferentes países, no fue tarea fácil, pero tras una gran búsqueda, logró su objetivo, una línea de higiene de bambú 0% plástico .
¡G RA C I A S L U N A!
Esto no queda aquí ya que tras el visionado de «Historia de una ballena», en el que podemos ver que el depredador mas mortífero del mar es la contaminación de plásticos….
…Luna y Javi proponen varias actividades lúdicas para concienciar a nuestros pequeños sobre la importancia del mar y su futuro:
- «Salvar a los animales marinos envueltos en plásticos». Toneladas de plástico acaban en el mar y no son recicladas.
- Playas llenas de microplásticos. Nuestros rojitos se han ocupado de limpiar los areneros…
- Damos color a los plásticos que rodean los animales del océano para salvarlos.
Estas actividades lúdicas son un momento mágico de aprendizaje. Finalizamos la sesión siendo conscientes de la importancia de reducir los residuos.
Despedimos a Luna y Javi con un ¡OZÚ QUÉ BIEN!
Gracias familia, gracias por mostrar una parte de vuestra profesión. En nuestra manos está cuidar nuestro planeta y, una buena forma de hacerlo, es inculcando y fomentando unos valores de respeto por el medio a nuestros pequeños.
Silvia.
Muchas gracias Silvia!! Son un grupo maravilloso y con tantos planes para salvar el planeta ❤️ y tantas ganas de participar y aprender… nos lo pasamos genial! Un abrazo y mil gracias por tu apoyo!
Gracias Luna, fue una mañana muy divertida para todos/as. Nuestros «súper-rojitos» son cada vez son más conscientes de que el planeta necesita más cuidados, por eso es muy importante que les hagamos partícipes de la necesidad de ser activos en este propósito, cuanto más se involucren en cuidarlo, más lo disfrutarán. Gracias a todas las familias por la dedicación y el cariño que demostráis con vuestra participación. Un beso. Silvia.