Última semana del trimestre y no por ello menos intensa que las anteriores. Aprender jugando es divertidísimo , así que no dejamos de inventar, proponer e investigar.
Seguimos con la propuesta de juego sobre los insectos. El juego se desarrolla construyendo casas y hoteles para todos los «bichos» que tenemos y van aportando.
Nuestros rojitos siguen sorprendiéndome a diario con la capacidad de plantearse diferentes cuestiones sobre las propuestas que trabajamos a lo largo de las semanas en el aula.
Poco a poco vamos dando lectura a todos los ejemplares relacionados con la temática de los insectos. Una cosa nos lleva a otra…
y otra a otra, jajaja, y así pasan los días…..
En el taller de alfabetización nos divertimos trabajando la identificación de las letras y la formación de palabras con letras magnéticas.
El taller de las mariposas es un precioso libro aportado por Luis. Somos conscientes que nuestros peques aún no pueden mantener la atención durante mucho tiempo, así que hemos decidimos leer cada día un poquito ya que es bastante extenso. Creedme que «El taller de las mariposas» ha conseguido captar su interés y ha conseguido ser uno de los momentos favoritos del día para todos. La comprensión auditiva de los niños en ocasiones es más alta que su compresión lectura, nos exponemos a una gran cantidad de nuevas palabras de vocabulario. ¡Ya os contaremos!
El miércoles llevamos a cabo un desayuno saludable, pero no de cualquier forma. Pensé que podríamos hacerlo más atractivo creando estos divertidos insectos de frutas: la mariposa y el ciempiés, y no me equivoqué, lo pasaran genial. Zumo de naranja, plátano, kiwi y aguacate ¡No quedó nada en el plato!
Esta semana también disfrutamos de la sesión trimestral de yoga. Junto a la clase verde y nuestra especialista en esta disciplina, entrenamos a través de diferentes canciones habilidades motoras finas y gruesas . Namasté.
El jueves por la tarde naranjas, rojos y verdes improvisamos una tarde cooperativa la mar de divertida…El hotel de insectos que Leo generosamente ha regalado al cole nos lleva directamente al jardín, ¿Cuál será el sitio adecuado para instalarlo?
Una vez en clase, de la mano de Guillem, disfrutamos de la lectura en catalán de «Bestioles».
Espero que hayáis disfrutado de las carpetas trimestrales de nuestros rojitos. ¡Enhorabuena a todo el grupo por el gran esfuerzo realizado!
Me despido, espero que disfrutéis mucho de vuestros pequeños estos días.
¡Felices vacaciones!, Nos vemos a la vuelta con un trimestre cargado de actividades.
Silvia.