Iniciamos nueva estación y lo hacemos de la mejor manera….. dando nuestro paseo mensual por la vega.
En esta salida comprobamos que realmente la primavera ha llegado. Observamos las aves que sobrevuelan los campos, comprobamos que las habas de los campos colindantes no están tan crecidas como las de nuestro huerto y observamos las pequeñas yemas verdes que están creciendo en las ramas del árbol del final del camino.
Nuestros pequeños han crecido y nos lo han demostrado permitiéndonos alargar el paseo que normalmente damos. En esta ocasión seguimos el margen de la acequia y llegamos hasta el carril bici que pasa paralelo al margen del río. Observamos el caudal del río y disfrutamos de unas vistas privilegiadas de Sierra Nevada y de un día con sol radiante.
Un rico plátano, unas galletitas y mucha agua para hidratarnos ha sido el tentempié que hemos tomado a mitad del camino para reponer energía.
Disfrutar de primera mano de los primeros cambios que se producen en nuestro paisaje más cercano y poder profundizar un poquito en una experiencia tan significativa como ésta es algo que se convierte habitual cada mes con nuestras salidas. ¡Qué suerte!
NOTA DE INTERÉS: La semana del 24 al 28 de abril celebraremos nuestra Semana de la Lectura en la etapa de infantil. Si estáis interesados en realizar alguna colaboración poneros en contacto conmigo en los próximos días ya que nos gustaría cerrar la organización de las actividades antes de irnos de vacaciones.
Feliz semana familias.
Silvia.