Comenzamos la semana retomando la propuesta de juego de «los océanos». Algunos de los compañeros y compañeras han aportado esta mañana juguetes y material que nos sigue permitiendo enriquecer el juego de clase.
Seguimos conociendo la vida marina y los animales que viven a distintas profundidades del mar. La mayor parte de los peces, plantas, mamíferos viven cerca de la superficie, mientras que una menor cantidad se distribuye hacia el fondo, a medida que va desapareciendo la luz del sol.
Conocemos las características del tiburón blanco y el delfín mular que viven en la zona de luz, al cachalote, ballena que más profundo desciende, o a nuestro conocido rape abisal que se ha encontrado a profundidades de más de 4.000 metros.
Continuará……ya que siguen demostrando gran curiosidad por aprender y ampliar la información.
Volvemos a tener una nueva sesión con Laura ( psicóloga ISEP) . El trabajo realizado en esta ocasión ha estado relacionado con las funciones ejecutivas, ¿Y por qué es tan importante estimular estas funciones en nuestros peques? Ya sea para completar una actividad, resolver un problema o gestionar sus emociones ante un conflicto, las funciones ejecutivas son las que permiten desarrollar una tarea con éxito y alcanzar sus objetivos.
Hoy nuestra compañera Nuria, profe del ciclo 0-3, trae a clase «esquejes de geranio». ¡Gracias! La mejor época para plantar geranios es en los meses cálidos. Estas plantas, que además no exigentes en sus cuidados, resultan tan llamativas como decorativas y esperamos alegren nuestra tienda de plantas los días de venta al público,jajaja.
Seguimos con el trabajo de conciencia fonológica. La actividad que nos mantiene gran parte de la tarde ocupados consiste en recortar imágenes, las cuales empiezan por cada una de las vocales, para pegarlas en la letra adecuada.
Aprendemos las letras de forma vivencial, manipulativa y divertida.
Esta semana, con motivo del cierre de trimestre, realizaremos el seguimiento de la figura humana y entrevista alfabética. Los meses pasan y cada día podéis ver en el tablón cuales son nuestros progresos a nivel de dibujo, del conocimiento de nuestro esquema corporal y de cómo va avanzando nuestro nivel madurativo alfabético.
Feliz semana. ¡Volvemos el viernes!
Silvia.