Esta mañana nos incorporamos al aula muy poco a poco. Cuando por fin estamos todos y podemos sentarnos en asamblea, da comienzo una nueva sesión con Laura.
Laura nos guía en una nueva sesión del programa «Calma». Un programa orientado al bienestar emocional, la gestión de conflictos y la prevención de acoso.
Una de las actividades han girado en torno al rol-play de una situación conflictiva por la posesión de un juguete. Realizan varias escenas en las que van interviniendo y observan pero no actúan u observan e intervienen.
También asumen el rol de padres/madres o profe y dicen lo que piensan si fuesen esas personas.
La idea es ponerlos en situaciones «vistas desde fuera» que les ofrezcan pautas de actuación para que vayan adquiriendo herramientas de intervención adecuadas.
En lo que respecta a la nueva propuesta de juego recibimos las primeras aportaciones acerca de el mar y los océanos. A lo largo de la semana iremos dando lectura a las mismas para ir conociendo curiosidades y ampliando contenidos.
A la hora de llevar a cabo el juego de la propuesta, se han dejado llevar por los animales marinos que tenemos en clase. Veremos a lo largo de la semana por dónde deciden continuar la aventura.
Por la tarde y tras realizar los nuevos préstamos de libros, tuvimos tiempo de realizar un ejercicio sencillo de conciencia fonológica para trabajar con letras que empiezan por vocales.
A través del nombre propio y el de los compañeros/as conocemos las letras de todo el abecedario, ¡Los progresos a lo largo del curso son muy notables!
Comenzamos a trabajar más detalladamente las vocales, buscando «palabras que empiecen por…» de manera oral e identificando palabras escritas que empiezan por dicha vocal.
Libremente han seleccionado dos vocales y han dibujado objetos/personas que empiezan por la vocal escogida, ¡Muy divertido!
Feliz semana familias.
Os recuerdo que aún quedan fechas libres para la actividad de las profesiones. ¿Quién se anima?
Silvia.