Comenzamos la mañana dedicando un ratito a la asamblea inicial de la semana para contarnos qué hemos hecho en estos días sin cole, visita a Sierra Nevada, partido de baloncesto, tardes de amigos….
La gran mayoría ha vuelto a escoger «los disfraces» como propuesta de juego:
Todos hemos jugado en nuestra infancia a imitar a nuestro superhéroe favorito, pues bien, hoy la gran mayoría se ha decantado por imitar a Spiderman. Imaginamos que tenemos telas de araña que lo aguantan todo, pero trabajamos muchos más aspectos a imitar, el comportamiento, los valores, clave a la hora de desarrollar correctamente un superhéroe.
Para la expresión gráfica utilizamos papel celofán y cera blanca.
El juego con la luz y el color ha despertado mucha curiosidad. El papel celofán hoy les ha permitido interactuar libremente y hacer sus propios descubrimientos, y es que no hay nada como descubrir cosas, el asombro, la experiencias, el interés y la emoción es máxima.
Como en nuestra aula entra un sol espléndido, hemos decidido experimentar con la luz y el color.
Primero, han jugado con celofán de colores, mirado a través de ellos, los han colocado en la ventana para ver el color más intenso y su reflejo en el suelo, han superpuesto unos encima de otros y descubierto como aparecían nuevos colores.
Hoy en la biblioteca damos lectura a un libro que me encanta y que aplicaremos en el aula como objeto de ayuda para la resolución de conflictos de forma pacifica y dialógica entre el grupo: «El club de los valientes».
Dedicaremos esta semana y la próxima a los talleres relacionados con la fiesta. De esta forma iremos no sólo adornando los espacios sino también metiéndonos en ambiente.
Nos vemos el jueves con una nueva profesión.
Silvia.