Hoy en la biblioteca damos lectura a un libro que me encanta y que aplicaremos en el aula como objeto de ayuda para la resolución de conflictos de forma pacifica y dialógica entre el grupo: «El club de los valientes».
La participación del alumnado a la hora de la toma de decisiones es fundamental para  generar motivación, asà que ponemos una vez más en práctica el sistema de votación, para elegir los talleres anteriormente mencionados. Acordamos hacer unas cadenetas, unas máscaras de temática africana (parece que ha sido bastante significativo el tema, ja, ja, ja) y jugar con los disfraces y telas de clase, pero sin definir trama. De esta forma podÃan surgir varias propuestas que giran alrededor de ese material y podrÃamos decidir con cuál continuar en próximas sesiones.
«La asamblea se define como un «momento de encuentro» enriquecedor y democrático, cuyo motor es la conversación. Además, se constituye como una actividad referentes dentro del aula siendo uno de los núcleos principales de la metodologÃa activa y constructivista que define a la escuela infantil hoy en dÃa.
Se han quedado con ganas de más, asà que mañana continuaremos donde lo hemos dejado. Han solicitado que montemos un escenario, que comamos comida de verdad (¡no son listos…!) y que vendamos entradas.
Realizamos varios ensayos de nuestra chirigotay parece que no va nada mal. La primera parte la tenemos ya dominada, la segunda… parece que se resiste porque la ilusión les puede y no dejan de bailar, ja, ja, ja.