Seguimos con la fábrica de juguetes a todo gas….Hoy viernes os hago un repaso por las actividades más significativas que hemos llevado a cabo a lo largo de la semana:
TALLER DE JUGUETES: Cada día, nuestros rojitos participan en este taller que está siendo tan especial para ellos. A partir de una idea inicial, recopilamos materiales y objetos que puedan servirnos para construir nuestro juguete. Si todo va bien, el miércoles podréis ver la exposición de nuestros juguetes. Os dejo las imágenes de la semana:
DESEOS: Como cada año intentamos inculcar el espíritu navideño en nuestros peques a través de todas las experiencias compartidas en familia. Es época de celebraciones y porqué no de deseos que queremos que se cumplan. Le pedimos al año nuevo «un deseo que no puedan comprar con dinero» y que deseen de todo corazón.
La escritura ha sido autónoma y en el tablón de clase podéis ver la lista de deseos de nuestros rojitos, ¡no os la perdáis! Para la decoración damos color a una estrella con pintura de color verde y muchaaaa purpurina (les encanta,jajaja).
FELICITACIONES NAVIDEÑAS: Confeccionamos unas simpáticas tarjetas con las que pretendemos felicitar las fiestas a nuestros familiares. En esta ocasión aprendemos matemáticas aplicando un poco de creatividad, y a su vez, desarrollando su motricidad fina. Tenemos que elegir el tamaño de las distintas tiras de papel para componer nuestro árbol. Al final del trabajo contamos cuantas tiras han utilizado para su confección. Incluimos en su interior (mediante copia) el texto «FELIZ NAVIDAD».
En los momentos de juego en el aula, recuperamos nuestros ansiados juguetes y desarrollamos nuestra creatividad.
Aprender mientras se divierten es la mejor manera de educar. Nos divertimos con un juego llamado Halli Galli. Es un juego de velocidad y reacción en el que nuestros peques han tenido que estar atentos y tocar el timbre cuando dos payasos sonrientes del mismo color están a la vista. Se han reído a montones….
La Navidad y el invierno llega también hasta nuestros clase con los especialistas, de manera que en música ensayamos el villancico para el encuentro navideño de la próxima semana y en inglés siguen ampliando vocabulario usando palabras propias de estas fechas navideñas.
Esta semana también celebramos el cumpleaños de nuestro compañero Darío, ¡Ya tiene 4 años! Disfrutamos de un delicioso bizcocho casero….nos hemos «chupado los dedos». Soplamos con tanta fuerza que estamos seguros que se cumplirán todos sus deseos. ¡Cuánto te queremos Darío!
Tengo que contaros que ya tenemos los planteles de los ajos bien crecidos. A lo largo de la próxima semana y si el tiempo nos lo permite sacaremos un rarito para bajar al huerto y trasplantarlos a la tierra. Pondremos los ajos alrededor de las plantas de nuestras habas para protegerlas de los pulgones que suelen aparecer.
Los poquitos días que nos quedan van a estar cargados de actividades emocionantes para dar cierre a un gran trimestre:
Lunes: Sesión de yoga trimestral con Isabel, especialista de yoga de Alquería Educación.
Miércoles: Taller de cocina fin de trimestre, os invito a traer delantal. Exposición del taller de juguetes.
Jueves: Comida especial fin de trimestre, podrán venir con sus mejoras galas si lo desean,jajaja. Entrega de carpetas de sus trabajos.
Viernes: Celebramos la llegada del invierno y encuentro de Villancicos de toda la etapa de Infantil.
En la última tarde cooperativa del año 2022 , el ciclo 3-6 leemos el cuento «El árbol de Navidad del Señor Viladomat», depositamos nuestros deseos en el buzón y merendemos al son de los villancicos,0le¡¡¡
Os recuerdo que el viernes 23, último día del trimestre, el centro cerrará a las 15:00h.
Feliz fin de semana familias. Disfrutad de vuestros peques, «nuestro» gran tesoro.
Silvia.
Qué maravilla Silvia!!
Me quedo alucinada con la creatividad de los rojitos, es impresionante el gran trabajo que estás haciendo con ellos y el espacio que les dejas para volar su imaginación.
Me encanta ver cada entrada en el blog y ver a Hermes cada día más implicado en la rutina. El monstruo ya no sabe si ponerle un ojo o cuatro jajaja.
Gracias por preservar la esencia de nuestros hijos.
¡Gracias Julia! Yo misma me sorprendo de la inventiva de nuestros peques, su imaginación es infinita y así lo demuestran en sus creaciones. Mi labor es la echarles una mano para que sus ideas se hagan realidad. La verdad es que es increíble lo que pueden dar de sí unos materiales que estaban destinados a ir al contenedor. Estoy deseando que podáis ver el resultado de este proceso tan enriquecedor para todos/as. Disfruto mucho con los peques y con mi trabajo. Gracias por tus comentarios. Un beso.