Hoy os resumo lo que hemos trabajado en la clase rojita esta «mini-semana» de solo tres dÃas.
El lunes, de nuevo fuimos invitados a ver el experto de nuestro compañero Gael. En esta ocasión el tema elegido fue sobre el fútbol. ¡Enhorabuena Gael! Magnifica exposición.
También el lunes empezamos nuestros taller de juguetes, y con él, el proceso de creación y su diseño.
En un principio hacemos una ronda en asamblea en la que cada no cuenta a los demás cual será su juguete (no queremos que los veáis hasta el dÃa de la exposición), pero sà os queremos contar los juguetes que han elegido:
LUIS: un cohete
LEO: un dinosaurio
ÃNGELA: un castillo
PAULA: un gatito
ANNI: un coche
HERMES: un monstruo con un ojo
ADRIÀ: un barco
EZRA: un submarino
GUILLEM: una ballena
MIGUEL: un robot
MANUEL: una moto acuática
ADRIÃN: un robot
ASIER: un tren
RITA: «????»
OLIVIA, DARÃO: ( han estado malitos y aún tendrán que decidirlo…)
Siguiendo un orden preestablecido, participaran en el taller de construcción por parejas. Hasta ahora solo lo han hecho Luis y Ãngela. Vamos poco a poco, es un trabajo laborioso:
- Buscar materiales que puedan servir para confeccionar nuestro juguete.
- Adaptar estos materiales, pintar, cortar, unir..
- Pegar en su lugar correspondiente, en algunos casos de forma autónoma y en otros con mi ayuda, ya que se utilizará pistola de silicona.
- Retoques finales hasta que quedemos satisfechos con el resultado ( tengo que decir que son bastantes exigentes,jajaja)
Lo más importante será el esfuerzo creativo que están realizando. Tanto esfuerzo merecerá la pena cuando puedan disfrutar con sus juguetes, juguetes totalmente originales, ya que no habrá ninguno igual al suyo.
Las próximas semanas continuaremos con este taller, y no os puedo asegurar cuando será la exposición, lo importante es que nuestros peques disfruten con la actividad.
La tarde del miércoles, la clase naranjita nos invita a merendar. Disfrutamos de la lectura del cuento «El amor nunca se acaba» realizada por un compañero de 4ºEPO. Gracias Leo S.
PEPITA: ha vuelto tras su visita a la casa de Adrià y Leo. Nuestros compañeros estaban encantados con la experiencia y han sido capaces de relatar todas las actividades que han hecho y todos los lugares que han visitado junto a Pepita.Â
Familias, gracias por cuidar tan bien a Pepita y gracias por hacer con tanto cariño la agenda viajera cada semana.
Terminamos la semana con la tarde cooperativa en la que entre todos montamos un «buzón especial» en las que podremos echar las cartas de los deseos para el nuevo año.Â
Se han quedado sorprendidos de cómo hemos ido creando, a partir de cajas recicladas, un bonito muñeco de nieve.
¡Nos esperan dos semanas llenas de actividades emocionantes!
Buen fin de semana.
P.D. Seguimos esperando vuestros adornos navideños para decorar la clase.
Silvia