En primer lugar, me gustarÃa agradecer vuestra asistencia a la fiesta, disfrutamos de una merienda familiar rodeados de papás, mamás y algún que otro abuelo/a. Una fiesta que sirvió como excusa para volver a reunir a toda la comunidad. Desde aquà os agradezco a todos/as las exquisitas aportaciones con las que nos sorprendisteis el viernes, todo estaba riquÃsimo.
Ayer tras recordar los momentos más importantes de la jornada, hicimos un precioso dibujo sobre el protagonista del dÃa. el Sr. Otoño.
En nuestra asamblea observamos el clima, vemos el dÃa de la semana que es hoy, fecha y observamos si ha faltado alguien…y por fin llega el turno de PEPITA. Luis nos habla de todo lo que ha hecho con nuestra amiga durante la semana: ha paseado en bicicleta, han estado en el campo e incluso la ha acompañado a ponerse una vacuna. Ha estado encantado de compartir con todos nosotros su experiencia. La próxima semana será el turno de Miguel.
¡Enhorabuena a todas las familias por el gran trabajo que estáis haciendo junto a vuestros hijos/as con la «libreta viajera!
¿A qué vamos a jugar hoy? Abrimos el turno de palabra en el que cada uno puede proponer la temática que más le apetezca…, tras meditar, el resultado de la votación ha sido:
- Dinosaurios (10 votos)
- Disfraces ( 3 votos)
Asà que el juego de la mañana ha girado en torno a los dinosaurios.
Otra de las actividades que nos mantiene la mar de entretenidos esta semana es el juego con marionetas. Todo está listo para que comience la función e improvisan el teatro,jajaja.
Ser participes de sus propias historias genera mucha atención, se concentran para formar parte de la historia y dirigir a sus personajes. ¡Diversión y aprendizaje asegurado!
Finalizamos el taller creativo que comenzamos la pasada semana:
El principal objetivo de nuestro paisaje de «Una noche de otoño en el bosque» ha sido el trabajo de grafomotricidad realizado en los árboles. La grafomotricidad forma parte del desarrollo fino, es decir, aquel que aparece cuando nuestros pequeños ya han desarrollado cierta capacidad de controlar sus movimientos, especialmente de brazos y manos. Si os dais cuenta, los rojitos van creciendo y van aprendiendo a controlar cada vez más su cuerpo, perfeccionando los movimientos. Comenzamos con la manipulación de esponjas, tizas, ceras, pinceles gruesos y, por último, los lápices más finos.
¡Han quedado fabulosos! ¡Qué os voy a decir yo!
Seguimos con nuestros talleres de alfabetización, el grupo está muy interesado por todo lo relacionado con las letras. La conciencia fonológica juega un papel muy importante en el desarrollo del lenguaje.Â
Realizamos juegos en los que tenemos que reconocer sonidos vocálicos (las mandonas). Investigan las mandonas que tienen sus nombres competiendo por saber quién tiene más,jajaja
A partir de la lectura de los ejemplares aportados por Adrià y Luis, comenzamos a hablar en clase de lo que significa RECICLAR, una palabra que durante las semanas que nos quedan de trimestre va a estar muy presente en nuestro vocabulario.
A partir de mañana, espero «aluvión» de materiales reciclados para poder iniciar pronto el proyecto de «Los juguetes».
Esperamos comenzar a jugar con el material reciclado en un par de semanas, mientras tanto el viernes os contaré si existen propuestas de juego nuevo, se muestran muy interesados por el cuerpo humano.Â
Por cierto, el jueves estrenamos las actividades de las profesiones, SofÃa, mamá de Olivia, ¡Qué ilusión!
Hasta el viernes, feliz semana.
Silvia.