Buenas tardes familias,
Esta ha sido una semana cortita, pero muy bien aprovechada. En esta ocasión os enumero las actividades más significativas llevadas a cabo. «Los verdecitos hemos»:
- Continuado con los ensayos de nuestro teatro. El próximo miércoles realizaremos el último ensayo general, para ubicarnos ya en el espacio elegido.
- Avanzado en la confección de los disfraces (la foto de los gorriones se ha borrado por error, les haré una en la siguiente fase).
- Celebrado los cumpleaños de Gael y Anto (con los consiguientes dibujos para regalar).
- Disfrutado de la conferencia-experto de Francisco (se enlazará una entrada específica próximamente).
- Asistido a las clases de nuestros especialistas de Inglés, Educación Física y Música.
- Iniciado el proyecto «Los alimentos», en su fase de juego.
- Escuchado el cuento «El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza», a cargo de Rebeca.
- Realizado un nuevo préstamo de libros para casa.
- Cumplido con la responsabilidad de realizar el texto del cartel anunciador de la «Fiesta de Otoño».
- Compartido la tarde cooperativa con nuestros compañeros/as de ciclo, para visualizar otro cortometraje, esta vez enfocado en la temática de los valores titulado Mishou (proyecto ventana cinéfila). Y componer el cartel anunciador de la fiesta en el que el grupo naranja ha aportado el fondo del mismo, el grupo rojo la decoración y nosotros el texto. Un gran trabajo en equipo con un resultado muy llamativo.
Como veis hemos exprimido al máximo cada minuto de estos tres días. Se va notando que ya llevamos unos meses siendo «verdecitos» y poco a poco la autonomía en las tareas está más presente en el grupo.
La semana próxima dará comienzo la cuenta atrás para nuestra esperada Fiesta de Otoño y aún nos quedan algunas actividades muy importantes que llevar a cabo, como la escritura de la carta al Sr. Otoño o nuestro taller de cocina, para elaborar unas deliciosas galletas de coco.
Hoy mismo os habrá llegado una comunicación en la que se detallan algunas cuestiones organizativas de la fiesta, como la hora de convocatoria o la aportación de vuestras especialidades culinarias, entre otras.
¡Aprovechar para realizar el taller de cocina en familia, que son experiencias para el recuerdo!
¡Buen fin de semana!
Esther Justicia.
Muchas gracias por “escuchar” a Rebeca, y no me refiero solo al cuento, sino a su necesidad y deseo de querer intentar algo que para ella era muy difícil. Nuestro cole hace magia con los niños. ❤️❤️
May estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestro cole es «algo mágico».
Hace algún tiempo leí esta frase, de la que desconozco su autor/a: «Muchos niños y niñas tienen cosas muy importantes que contar y nunca las conoceremos si no les damos la oportunidad de expresarlas». Las vías de expresión son tantas que no podemos ceñirnos a lo que nos expresen verbalmente. El lenguaje corporal, la mirada, el comportamiento, las emociones, los afectos… son muy importantes. En mi labor docente está saber interpretar los mensajes que los peques envían, por la vía que sea, también darles tiempo, acompañarles, protegerles y guiarles, en su proceso de crecimiento.
Acepto con agrado tu agradecimiento. Un abrazo.
Esther.
Enhorabuena a Rebeca y felicidades a los cumpleañeros!! deseando ver todo lo que han trabajado para la fiesta del otoño.
Como en todas las actividades/proyectos que realizamos el resultado o «producto final» es lo tangible, lo que «llega al público». Pero el largo proceso de aprendizaje, a través del cual hemos ido poniendo en práctica habilidades, destrezas y adquiriendo determinadas competencias, es verdaderamente lo más significativo.
Te animo a subir al tablón de la clase, para ver una muestra de ese trabajo. Las vivencias son «mi pequeño regalo diario» ¡beneficios de esta profesión!
Gracias por seguir el blog.
Esther.