Esta semana nuestros rojitos han llegado llenos de energía y con muchas ganas de jugar a «El espacio». Continúan llegando cosas de casa lo cual evidencia que la motivación y el entusiasmo de nuestros niños y niñas no ha decaído en absoluto.
La aportación de Adrián de una pequeña piedra que dice ser «PIEDRA METEORITO», provoca un giro de la propuesta de juego, viajamos a la época jurásica.
Guillém nos cuenta que los dinosaurios se «extinguieron» por un meteorito que cayó en la costa de México. Los dinosaurios se convirtieron en pájaros pequeños e incluso en cocodrilos.
Durante la sesión de juego interactúan con todas las especies de dinosaurios que hay en el aula. De forma espontánea utilizan el maletín de médicos y antes de que les puedan preguntar me avisan que tras la explosión del meteorito quedaron muchos dinosaurios heridos y debían curarlos. ¡Creatividad al poder!
Las relaciones durante las sesiones de juego están siendo muy favorecedoras; las agrupaciones están siendo heterogéneas y además poco conflictivas.
En clase vamos a trabajar parte del tiempo en gran grupo, pero habrá momentos puntuales que lo haremos en pequeños grupos. Estos grupos se han formado teniendo en cuenta la individualidad y el ritmo particular de cada niño. En general están contentos con los grupos de trabajo.
El proyecto del cohete sigue adelante, aunque he de deciros que el tiempo mínimo de construcción de una nave espacial es aproximadamente 3 meses,jajaja… (si alguien en casa tiene alguna caja gigante con la que no sabe qué hacer, la recibiremos con los brazos abiertos).
La tarde del lunes la dedicamos a enroscar y desenroscar tornillos:
¡Qué silencio! Máxima concentración y coordinación óculo-manual. Uno a uno he ido viendo sus caritas de satisfacción cuando conseguían enroscar su tornillo. Actividades para la vida práctica… Os animo a que les dejéis abrir y cerrar la tapa del café, mermelada o los tapones de las botellas para continuar perfeccionando este movimiento a través de esta sencillísima actividad, que, dicho sea de paso, está al alcance de todos.
Aprendemos una poesía de OTOÑO:
Os recuerdo que necesito que traigáis a clase dos fotografías tamaño carnet para nuestro cartel de las emociones.
Feliz semana.