Iniciamos la mañana del lunes con una Asamblea en la que recordamos las tareas que el SÚPER-AYUDANTE va a realizar cada día de forma rutinaria:
- Pasar lista contando a los compañeros/as.
- Identificar el número(cantidad) con su grafía.
- Identificar el día de la semana.
El momento de la asamblea es el momento perfecto para realizar actividades de expresión oral, hablamos sobre lo que hemos hecho durante el fin de semana, aportamos ideas o simplemente narramos anécdotas y vivencias que nos apetece contar al resto de compañeros/as:
Chicos/as, ¿Qué tal el fin de semana?
LEO: He ido a un bar a comer rosquillas con chocolate blanco.
EZRA: He ido a la montaña con papá, había una cabaña. Hemos jugado con los juguetes que traíamos de casa.
MANUEL: No he ido a ningún sitio, pero ayer fui a un parque muy grande. Había un barco pirata, está bastante lejos de casa.
ADRIÁN: He ido al parque García Lorca y me he caído de cabeza, he llorado.
OLIVIA: He ido a la playa y he dormido con mi abuela.
LUIS: He desayunado un rosco de mi abuelo. He visto unos capítulos de Leo con mi hermano.
PAULA: He jugado mucho con Nora.
GUILLEM: He ido a la playa de Almuñecar y una ola gigante nos ha hundido. He comido en un chiringuito.
ASIER: He ido a la playa de Almuñecar con los abuelos.
ADRIÀ: He ido con mamá a ver el fútbol. Hemos visitado una fuente.
HERMES: He jugado con mamá.
Comenzamos una nueva semana y con ella, nuevas propuestas. Esta mañana han llegado a clase varios libros (aportados por Hermes y Luis) relacionados con EL ESPACIO que han contribuido a la nueva propuesta de juego.
A lo largo de la semana iremos dando lectura a cada uno de los libros, los lunes la asamblea es más extensa y andaban ansiosos por comenzar el juego. Los hemos dispuesto en una mesa de consulta para quien quisiera leerlos durante el juego.
Construyen un cohete para viajar a Mercurio, aún tenemos poca información sobre el tema, pero si sabemos que el viaje será largo, como podéis ver en las imágenes comida no nos faltará,jajaja.
El interés de la gran mayoría giraba en torno a ser astronauta. Ha resultado emocionante saber ciertas habilidades requeridas para ser exploradores espaciales. El viernes os detallaré todo lo que hemos averiguado al respecto.
Deseamos que durante la semana continue la propuesta y podáis seguir aportando cosas de casa relacionadas con el tema.
En el taller de la tarde bajamos el ritmo frenético de juego para realizar actividades que nos ayudan a potenciar el desarrollo de las nociones espaciales ¡Qué mayores!
Volvemos el viernes. Feliz Semana.
Silvia.