Queridas familias,
Tras unas estupendas vacaciones de verano en las que ya me han contado vuestros peques todas las actividades, aventuras, viajes y experiencias vividas, ha llegado la hora de comenzar un nuevo curso escolar.
En esta ocasión el comienzo es aún más significativo si cabe, ya que con él culminamos la etapa de Educación Infantil y eso es ¡muy importante! A lo largo de este curso tendremos oportunidad de consolidar todos los objetivos, contenidos y competencias que durante los dos niveles anteriores han venido consiguiendo. También disfrutaremos de nuevos aprendizajes, desaprendizajes, juegos, intercambio de experiencias, relaciones, etc.
Soy consciente, ya que he sido testigo directa, de la ilusión con la que cada uno de vuestros peques (desde ahora «mis niños y niñas») han iniciado esta nueva andadura. He de deciros que tras más de dos décadas dedicada a la Educación Infantil en este proyecto, la ilusión la conservo intacta ¡tengo ganas de conocer qué me van a enseñar este curso mis verdecitos! Yo por mi parte les guiaré en su crecimiento integral de la mejor manera que se y por supuesto, acompañada por vosotros y vosotras en estrecha conexión.
A lo largo de estas jornadas que llevamos, hemos aprovechado para el reconocimiento de espacios, recordatorio de normas de convivencia social, descubrimiento de los nuevos materiales, intercambio de juegos, relato de vivencias y nos hemos puesto muy contentos al conocer que tenemos una nueva compañera, ROCÃO, que se está adaptando como si llevara con nosotros toda la vida, ja, ja, ja.
Os dejo unas imágenes que muestran el ambiente de estos dÃas, esperando que os acerquen un poquito más a nuestra realidad cotidiana.
A modo de consideraciones generales a tener en cuenta, os enumero las siguientes:
- La publicación del blog sigue como el curso pasado, los lunes y los viernes. Añadiendo alguna que otra entrada más cuando se considere necesario. Os recomiendo suscribiros para recibir notificación de cuándo publicamos y asà poder seguir con regularidad la información que a través de él se transmite. También os animo a realizar un feedback periódico de las experiencias que en él se relatan, con intención de convertir esta vÃa de comunicación en algo bidireccional y «vivo».
- Se mantiene la aportación de dos botellas de agua (una para clase y otra para el patio) de manera semanal, de forma que sigamos contribuyendo al cuidado medioambiental mediante la reducción de residuos.
- El horario de atención tutorial por las mañanas es de 8.45 a 9.15 y por las tardes de 16.45 a 17.15 horas, de manera que podamos intercambiar información diaria.
- La exposición de los trabajos individuales se hará en el tablón del aula que hay en el pasillo y por tanto ya tenéis acceso a ver los trabajos junto a vuestros hijos e hijas, en el momento que consideréis más oportuno.
Deseando que este sea un curso muy, muy especial, que quede en el recuerdo para siempre, pondré todo mi empeño, cariño, paciencia y profesionalidad en ello.
Un fortÃsimo abrazo,
Esther Justicia.