Como ya sabéis estamos de lleno con los preparativos de la fiesta final de curso, que este año gira en torno a la feria-circo. Nuestros peques están encantados con la propuesta. A lo largo de la semana estamos jugando a diario en clase a que somos personajes de circo: mimo, acróbatas, domador de leones, forzudos…
Aburrirnos no nos aburrimos, estamos aprendiendo muchas cosas del mundo del circo y poniéndolas en práctica a través del juego, por aquí no paramos de hacer acrobacias,jajajaja.
Además, estamos dando color a una serie de dibujos relacionados con el circo que ayudaran a decorar nuestro «stand» el día de la fiesta.
Volvemos a tener nueva sesión con Laura. Seguimos contribuyendo a la mejora en el entrenamiento de las funciones ejecutivas de nuestros rojitos, haciéndolo de forma divertida y logrando a su vez un tiempo divertido en equipo.
En 1972, Naciones Unidas proclamó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. La idea es que todos actuemos para asegurarnos ahora y en el futuro un hábitat más limpio, verde y sano. Aportamos nuestro granito de arena con algunos de los compromisos y actitudes que el grupo rojo toma para preservar la vida en el planeta tierra:
- Hacer juguetes con material reciclado.
- Recoger la basura.
- No malgastar el agua «del mundo mundial»,jajaja
- No tirar basura al mar.
- Si no reciclamos no tendremos otro planeta en el que vivir.
Ya sabéis que en Alquería Educación, el tema medioambiental se trabaja de manera bastante significativa a lo largo del curso. La importancia de reciclar y reutilizar está instaurada en sus compromisos y nosotros nos sentimos partícipes y muy orgullosos de ello.
Pues nada familias, solo me queda deciros que os veo a todos el día de la fiesta. Esperamos que os disfracéis para la ocasión, importantísimo para ambientar la fiesta.
Silvia.