¡Por fin llegó el dÃa! El lunes tuvimos nuestra salida a la gran-escuela «El molino de LecrÃn». Muy puntuales, estábamos subidos en el autobús a la hora prevista. ¡Listos para la aventura!
Al llegar nos recibe «Meme», una de las monitoras que nos acompaña desde nos deja el autobús hasta las instalaciones de la granja.
Todo preparado y tras conocer al resto de monitores, nos dividieron en dos grupos: azul y rojo (en los que nos mezclamos las dos clases para participar de forma conjunta).
Los dos grupos participaron en las tareas de la granja, conocieron a los animales, les dieron de comer, cogieron a las cobayas….
Tras visitar todas las instalaciones, cada uno de los grupos realizó un taller diferente:
Mientras el grupo rojo realizó un taller de pan relacionado con la historia del antiguo molino de harina que habÃa antiguamente en la granja…
El grupo azul realiza bolitas de jabón hechas con plantas secas recogidas en los alrededores del molino.
Aprendemos cosas fundamentales del medio natural y pasamos un dÃa estupendo, muestra de ello este pequeño video:
Volvemos mañana con la entrada de la visita de Adolfo, papá de Gael. ¡Lo hemos pasado en grande!
Ahora sà que tenemos cerca ya el final de este curso escolar. Han sido unos meses intensos pero muy gratificantes, llenos de vivencias, aprendizajes, evoluciones, experiencias, crecimiento y mucha, mucha felicidad.
Una actividad con un enfoque globalizador que abarca todas las competencias clave y que además pone en práctica todo el entrenamiento en funciones ejecutivas que hemos estado llevando a cabo a lo largo del curso: flexibilización cognitiva, memoria de trabajo y control inhibitorio, mediante herramientas como la escucha activa o la atención focalizada.
¡Seguimos con nuestra aventura de APRENDER A APRENDER!