Ayer tuvimos la gran suerte de tener con nosotros a Judit, mamá de Enzo, para contarnos un montón de cosas acerca de su profesión: dentista.
Judit nos cuenta que es la responsable de cuidar que nuestros dientes estén bien. La clave en la que se ha basado Judit para explicar a nuestros pequeños en qué consiste el trabajo de dentista ha sido en la de posicionarse como una figura cercana y amiga que nos curará cualquier problema de la boca o los dientes de haberlo.
Así es, Enzo y Judit comienzan su exposición explicándonos que la dentadura es una parte muy importante de nuestra sonrisa y también nos ayuda a masticar alimentos.
A través de un modelo dental que ha traído de su consulta Judit nos explica que los niños tienen 20 dientes y los adultos 28.
Un aspecto muy importante sobre el que nos ha hablado ha sido la importancia de la ingesta de alimentos saludables.
Judit propone un juego en el que cada uno debe colocar la imagen de alimentos saludables y no saludables, sobre una «muela triste, con caries» o por el contrario sobre una «muela feliz y sana».
Hablamos también acerca de los alimentos azucarados y de la importancia y necesidad de lavar nuestros dientes muy bien tras ellos.
El momento en el que Judit entrega a cada uno de nuestros rojitos un estuche con un cepillo de dientes y un reloj de arena ha sido uno de los más emocionantes. El reloj de arena es ideal para motivar a nuestros peques para completar su cepillado diario. ¡Cuándo haya terminado de caer la arena, también habrán terminado de cepillarse los dientes!
Pasamos a la acción y con un nuevo cepillo y frente al espejo del baño, ponemos nuestro reloj de arena en marcha, abrimos mucho la boca y a cepillar de arriba hacia abajo, sin olvidar cepillar la lengua.
Y tras el cepillado revisamos con ayuda de un espejito si todo ha quedado limpio dentro de nuestra boquita,jajaja. ¡Se han divertido muchísimo!
Judit nos anima a visitar al dentista para asegurarnos de que cuidamos bien nuestra dentadura y de que tanto nuestros dientes como nuestras encías están sanas y fuertes.
Tras el juego realizamos la expresión gráfica , intentando dejar reflejado al menos a Judit ( y a su bebé,jajaja.) y algunos elementos utilizados en la sesión (espejo, cepillo….)
¡Muchas gracias por tu colaboración Judit! Nos ha encantado.
Silvia.