Seguimos aprendiendo y fomentando la ilusión y las ganas por descubrir lo que nos rodea.
Tras la semana de la lectura, nos encontramos ante una semana más cortita, ya que tenemos cuatro días de clase y uno de ellos es el Día de la Cruz. Como cada año este es un día especial que celebramos de forma tradicional en la etapa de infantil. Compartimos momentos especiales con nuestros compañeros y compañeras tanto en clase como en el parque, lugar en el que situamos nuestra cruz (hecha con piezas de construcción).
Como es típico de este día comimos habas ( de nuestro huerto) y salaillas, y bailamos al son de las sevillanas en grupo. ¡Pasaron un día fenomenal!¡Estaban todos y todas tannnn guapos! Gracias familias.
- Con respecto a las propuestas de juego iniciamos propuesta un poco dirigida por mí, jajaja, «La Granja» y los animales de la granja. El objetivo de esta propuesta responde a trabajar todos los contenidos referentes a la granja-escuela ya que nuestra salida será el próximo 30 de mayo. Este año visitaremos «El Molino de Lecrín», un aula de naturaleza situada en un lugar privilegiado. Junto al grupo naranja, disfrutaremos de una serie de actividades orientadas al conocimiento y cuidado del medio. ¡Qué ganas!
Esperamos vuestras aportaciones en relación a los animales de la granja…
- Realizamos un dictado de números. El trazo de las letras y los números es algo que se adquiere poco a poco, a través de la experiencia de practicar mucho libremente. Con este dictado lo que pretendo es comprobar si identifican los números trabajados de 1 al 10. Además practicamos el trazo y ellos mismos se dan cuentan de si les sale bien o tienen que practicar un poco más.
- A lo largo de estos tres días, y a ratitos, aprovecharemos para terminar el gran proyecto que teníamos entre manos: «Nuestros cómics».
¡Volvemos el viernes!
Silvia.