Ayer recibimos una nueva visita, May, mamá de nuestra compañera Rebeca, para acercarnos a la profesión de los PROFESORES.
Rebeca se muestra emocionada, ya que ha participado en el trabajo previo de la sesión y ha intentado acompañar activamente en la exposición junto a su mamá.
May comienza su relato explicando al grupo que es profesora de secundaria, enseña a alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, es decir, alumnos mayores que nosotros, ¡Toda una responsabilidad!
Los profesores de secundaria suelen especializarse en una materia, y May en concreto enseña «Historia y Geografía». Su puesto de trabajo esta ubicado en un enormeeee instituto cercano al cole.
Con ayuda de varios videos May nos muestra en qué consiste su trabajo:
- Preparar su clase.
- Mantener la disciplina entre el alumnado y gestionar las relaciones de los grupos.
- Aplicar estrategias de enseñanza. Podemos comprobar como escribe sobre una enorme pizarra contenidos de su asignatura. Su alumnos y alumnas cogen apuntes sobre todo lo que ella les enseña.
- Efectúa el seguimiento del progreso del alumnado. En ocasiones realiza un examen para comprobar que todo les ha quedado claro.
- Ofrece asistencia en el aprendizaje del alumnado.
- Y además de todo esto, May enseña HISTORIA y GEOGRAFÍA.
Pero, ¿Qué es la historia?
Rebeca explica a sus compañeros que la historia son cuentos de personas y ciudades de hace «muchoooo» tiempo,jajaja.
May se anima a contar a nuestros peques la historia de la Alhambra, detallando características históricas del gran monumento con ayuda de este maravilloso libro.
Resulta inevitable conocer los acontecimientos pasados de una sociedad junto con el lugar en donde ocurrieron. Por ello, enseñar historia para niños los relaciona directamente con la geografía de las diversas naciones.
Con ayuda de un divertidísimo mapa magnético que traen de casa damos la vuelta al mundo. Cada imán representa un país lleno de ilustraciones que caracterizan y nos hacen descubrir partes del planeta. ¡Nos ha encantado!
Uno a uno han intentando cubrir alguna parte del mundo, encontrando particularidades del país que les tocaba, ¡Cuántas cosas hemos descubierto! Costumbres, animales o sitios de las regiones…
¡Gracias May!
Creo que May ha conseguido transmitir a nuestros rojitos la esencia de su profesión. Al igual que Silvia, May se siente orgullosa de todos sus alumnos y alumnas y del trabajo que realiza cada día con ellos. Gracias.
Silvia.
Muchísimas gracias, Sílvia y a los diez rojitos que me acogieron y me escucharon con tanta paciencia. Fue un placer compartir la clase un ratito y vivir en persona todo lo que están aprendiendo. Me encantó la experiencia. Gracias.
May
Gracias a ti May, me alegra mucho que valores la experiencia como enriquecedora. Sinceramente se trata de una actividad que nos ofrece a todos la oportunidad de aprender en algún sentido. Me siento muy feliz de poder compartirla con vosotros. Un beso.