Ayer recibimos la visita de Fran, papá de Francisco.
La familia de Francisco tienen la oportunidad de participar en la pequeña aventura de contar en qué consiste su profesión frente al grupo rojo.
Lía y Fran nos ofrecen un dinámico y atractivo video hablando y mostrando lo que es el día a día de su profesión dentro del hospital.
Fran hace su entrada en clase con uniforme, material y, sobre todo, con muchas ganas de pasarlo bien. Comienza su exposición explicando la esencia de su trabajo: los cuidados. Los enfermeros no solo cuidan a personas enfermas, sino también a adultos y niños sanos como nosotros, con el fin de mejorar nuestra salud y bienestar. También son los encargados de realizar muchas pruebas médicas habituales, como poner vacunas o extraer sangre para comprobar el estado de nuestra salud interna.
Tras el video realiza un recorrido por algunos de los instrumentos que utilizan a diario: jeringas, vendas, depresores, fonendo, guantes…..
Fran consigue que estos utensilios, que suelen provocar temor y respeto en nuestros peques, adquieran vida propia y consigan formar parte de nuestro material de juego.
Gracias por colaborar para que nuestros niños aprendan a confiar y que pierdan el miedo por los enfermeros.
Gracias por darnos a conocer y valorar la profesión de la enfermería. Es mucho lo que debemos agradecer a todos los enfermeros y enfermeras que cada día ponen su valía al servicio de los demás.
Ahí van nuestros dibujos:
Silvia.