¿Qué tal el fin de semana?
Por lo que han contado vuestros peques en la asamblea, cargadito de actividades, experiencias y algo de descanso.
Además de contarnos lo que cada uno ha hecho estos días sin cole recordamos nuestra fiesta de Carnaval, en la que lo pasamos en grande. Cada uno verbaliza qué es lo que más le gustó y hacemos un dibujo alusivo a la misma, poniendo el foco en los disfraces individuales e incluyendo algunos elementos accesorios que le otorguen contexto festivo.
Aprovechamos el momento de la fruta para ver la chirigota de grupo y las canciones de los profes, ya que como pudisteis comprobar en el vídeo no dejaban de pedir ¡OTRA! Teníamos un estupendo club de fans, ja, ja,ja.
Para el juego en el aula optamos por proponer diversos juegos/propuestas libres, de modo que puedo observar algunos de los ítems que incluye nuestro seguimiento trimestral: quién propone, quién administra, quién se mantiene constante, cómo se resuelven los conflictos, tipo de juego, etc. Seguiremos así los días que restan a la semana para que la observación sea más completa y dar oportunidad a que surjan intereses, juegos, ideas…
La mañana nos cunde bastante, así que aprovechamos también para realizar el seguimiento de la figura humana. Las indicaciones son dibujar el mayor número posible de partes del cuerpo (sin ropa) incluyendo articulaciones, detalles, volumen… ¡como se nota la evolución desde principio de curso!
Aprovecho esta entrada para recordar que:
- ¡Mañana nos vamos de excursión a la vega!
- Esta semana y la próxima son algo peculiares por incluir diversas fiestas y no tener clase desde el 25 de febrero al 1 de marzo (ambos inclusive)
Un abrazo,
Esther Justicia.
Esther!!!ya por fin hemos podido ver y disfrutar en familia de esas chirigotas (que mérito tenéis y q imaginación con esa chirigota de profes!!!) de verdad q sois tremendos!!!
Daros la enhorabuena porque es una fiesta muy esperada por nuestros niños y niñas…se lo pasan de maravilla…haber si para el próximo curso podemos disfrutar también los papis
Gracias Inma. Ojalá no tengamos que esperar hasta el próximo curso para teneros más cerquita. Cruzaremos los dedos, je. De momento las colaboraciones familiares están en marcha así que id pensando en la semana de la lectura! Un cuento motor estaría bien ja, ja, ja. Ves que no pierdo ocasión.
Un abrazo,
Esther.