Tras la celebración de la conferencia-experto de Andrés, el martes pasado, el grupo mostró gran interés por seguir jugando e investigando acerca del Universo.
Dado que los miércoles y viernes las mañanas están ocupadas con las áreas de los especialistas, varié la programación de las tardes para poder dar mayor cabida al juego en clase y compaginarlo con la lectura de los ejemplares que teníamos en el aula (uno aportado por Andrés y otro por Jaime D.) , así como con la temática carnavalesca (que se nos está echando el tiempo encima, je).
En un principio querían conocer cosas acerca de los planetas, recordamos sin embargo que ya el curso pasado tuvieron oportunidad de aprender bastante sobre ello, así que el interés pasó entonces a un solo planeta, el planeta Tierra. La aportación de material para la propuesta que recibimos el jueves, enriqueció la misma.
El viernes seguimos recopilando material alusivo a la temática (Naia nos trae un globo terráqueo interactivo), aunque no hubo oportunidad de interaccionar con él, tal y como he explicitado antes.
Dedicamos la jornada a recibir de manera calurosa tanto a Sergio como a Miguel, que se han vuelto a incorporar a la dinámica de la clase, tras sendos periodos de ausencia (por causas distintas). También celebramos el cumpleaños de Miguel, que fue a finales del mes pasado.
A ratitos seguimos con el cuidado del huerto y las plantas que ya tenemos para el vivero. Cada grupo está realizando sesiones de plantación y/o siembra para conseguir el mayor número de ejemplares posible.
Cerramos la semana con una tarde cooperativa repleta de juegos tradicionales en grupo.
Hoy, tras haber realizado varias lecturas, el juego ha tornado a convertirnos en astronautas y emprender un «viaje espacial con destino a Marte». Como veis, una cosa es lo que desean investigar o conocer y otra el juego paralelo que desarrollan en el aula, aunque ambos contengan nexos de unión indiscutibles.
Seguiremos curioseando alrededor de esta temática, así que serán bienvenidos todos los materiales que tengáis en casa, que aporten riqueza a la misma.
¡Hasta pronto!,
Esther Justicia.