Comenzamos la semana a lo grande, celebrando el día de la Cruz, típica tradición en nuestra ciudad desde mediados de los años 1600 aproximadamente.
Para ello decoramos de forma minimalista, pero muy representativa, un espacio de nuestro parque en el que poder disfrutarla, preservando el protocolo de utilización vigente este curso.
En clase hemos bailado y tocado las palmas desde bien temprano, para ir ensayando las tradicionales sevillanas y los menos atrevidos, el redoble de palmas, je.
Hablamos, sin entrar en demasiados detalles, de algunos elementos incluidos en el montaje de la Cruz de mayo y lo que simbolizan. Como el pero con las tijeras hincadas, la bandeja con chavicos (diminutivo de ochavo), los mantones de manila, las flores que suelen adornas la cruz (claveles y clavellinas) y las habas con saladillas.
¡A ver qué os cuentan!
En el jardín nos hemos hecho una foto grupal, en la que parece que la pose es algo seria, ja, ja, ja ¡si es que son muy formales!
Una vez en el parque, con una animada música de fondo, disfrutamos comiendo habas y saladillas y echándonos algún que otro baile.
¡Nos lo hemos pasado muy bien!
Os dejo un pequeño montaje audiovisual de algunos momentos de la jornada, para acercaros un poquito más nuestras vivencias.
Saludos,
Esther Justicia.