Ponemos broche final a esta semana tan especial con la representación teatral de la compañÃa «Señor Sapo, espectáculos con sentido», titulada «La Alhambra: en busca de la llave perdida»
Trama: Hechizados por la belleza de la Alhambra, los malvados Cocus han decidido apoderarse de sus tesoros: la luz, el agua, los sonidos, los colores, sus poemas … Y, como reza la leyenda, luego destruirla, apoderándose de la llave de La Puerta de la Justicia y ofreciéndosela a la mano. El Sultán Molamil pedirá la ayuda de Maoleta y Acerolo, guardianes de las cosas bonitas, para que, junto a los niños y niñas, y utilizando la magia de unos y otras, eviten el plan de los temibles Cocus y conservar, asÃ, el monumento.
Todo el ciclo, junto a primero y segundo de primaria, se ha divertido un montón y ha aprendido/recordado muchos detalles de este emblemático monumento de nuestra ciudad. Las vidrieras de la torre de Comares, el patio de los Leones, el suelo de la sala de Las dos hermanas, las inscripciones árabes (escritas de derecha a izquierda), los aljibes, el agua, la puerta de La Justicia (con sus particularidades arquitectónicas), etc. son algunos de los lugares emblemáticos en los que se ha desarrollado la representación.
Como siempre que contamos con ellos, nos han vuelto a sorprender gratamente con su puesta en escena. Desde el cole les agradecemos su gran esfuerzo y dedicación, consiguiendo siempre sacar una sonrisa a los más pequeños.
Por la tarde nos reunimos en ciclo, para festejar el dÃa del libro. Contamos un poquito el porqué se hace justo en esta fecha y cómo años atrás se hacÃa el 7 de octubre (ambas relacionadas con Miguel de Cervantes Saavedra).
Después disfrutamos de la leyenda de «San Jorge y el dragón», mediante un teatro de sombras a cargo de Silvia (tutora del grupo naranja).
La narración nos acerca a la tradición que existe en muchos lugares de España, especialmente Cataluña, de regalar libros y rosas en el dÃa de hoy. Cualquier iniciativa que promueva las tradiciones y la cultura es bien acogida, asà que cada año nos gusta contarla a niños y niñas para que conozcan el origen de esta tradición.
Este curso además  nos sumamos a esta bonita iniciativa y queremos agradecer vuestra aportación a la biblioteca de aula, mediante la entrega de estas preciosas plantas, que además simbolizan un «pedacito de AlquerÃa».
¡DESEAMOS SEGUIR COMPARTIENDO CON VOSOTROS LA AVENTURA DE EDUCAR!
Esperamos que la semana os haya gustado tanto como a vuestros peques y que hayamos sabido trasladar por aquà el ambiente vivido en el colegio, porque ha sido muy mágico.
¡Buen fin de semana!,
Carmen Jiménez y Esther Justicia.