Hoy tenemos como actividad principal de la mañana, el cuento motor «LA TRIBU DE LOS PLUMAS», a cargo de Alberto como especialista en el área de Educación física.
Por grupos hemos podido disfrutar de una gran aventura, en la que nuestras habilidades motrices han sido las protagonistas.
Alberto, caracterizado para la ocasión y con una música ambiental de tambores, nos ha transportado a la historia de la «Tribu de los Plumas» cuyos rituales de saludo han sido imitados por rojos y verdes. Siguiendo al Jefe indio subidos a caballo van sorteando toda clase de obstáculos por los conos y recorriendo el laberinto en busca del gran «bisonte». Llegamos a las grandes montañas que hay que subir y bajar adoptando diferentes posturas hasta llegar al río, donde nos esperan nuestras canoas.
Remamos sin parar hasta cruzar el río que nos llevará a la zona donde tenemos que capturar al gran bisonte utilizando para ello el lanzamiento de pelotas ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!
Y para terminar y celebrar nuestra hazaña lo hacemos con una danza india.
GRUPO ROJO
GRUPO VERDE
Muchas gracias Alberto por el esfuerzo y por hacer que todo el ciclo haya disfrutado con esta actividad.
Por la tarde,
- El grupo Rojo ultima los cómic que les faltan para finalizar su Proyecto de aula y poder presentarlo ante los demás grupos el jueves.
- El grupo Verde disfruta de las «entrañables lecturas familiares». Aunque este curso la participación no ha podido ser presencial, todas las familias del grupo (sin excepción) han querido participar de manera activa enviando un vídeo con alguna lectura escogida para la ocasión. Hemos escuchado a padres, madres, abuelos, titos y titas e incluso algunos compañeros y compañeras han salido en el vídeo.
La mamá de Claudia y Daniel (Lucía) se ha ataviado para la ocasión, vistiéndose como el titulo de su cuento, «Caperucita verde». Terminando su intervención con el poema de Gloria Fuertes, «Cómo se dibuja a un niño y una niña». Una auténtica sorpresa que los peques desconocían.
El papá de Emma (Thomas) nos ha leído en su idioma natal (inglés) «The Gruffalo», acompañado por Emma que nos iba mostrando las imágenes para que pudiésemos seguir la trama.
El abuelo de Lucía (Miguel Ángel) nos ha leído un divertidísimo cuento escrito por su cantante favorito, Paul McCartney. Para ponernos en situación nos enseña algunas portadas de discos de vinilo en las que sale el autor y un fantástico submarino amarillo construido con Legos, mientras por detrás suena la canción.
La mamá de Mateo A. ( María Jesús) ha hecho «doblete» y nos ha cautivado mediante su entonación en la lectura de «La máquina de fabricar besos» y «Un león dentro». El último a petición de su peque.
Los titos-abuelos de Mateo (Isabel y Antonio) nos han recitado unos preciosos poemas de Gloria Fuertes, acompañados por música de guitarra en directo ¡un auténtico placer para los oídos!. Ha sido bonito escuchar uno de los primeros que aprendí «Doña Pito Piturra».
La mamá de Máximo (Aurora), acompañada por éste nos lee «La sombrerería mágica», un precioso cuento con un trama especial que no nos ha dejado indiferentes.
El abuelo de Nacho (Pepe) nos lee el cuento tradicional de «Los tres cerditos» mientras Nacho, ataviado de lobo con un auténtico disfraz, hace las veces del animal, je.
Por último la mamá de Nora (Laura) nos lee una simpática historia acerca de «La letra P» que nuestra compañera y su hermana han escogido personalmente.
Mañana tendrán lugar las lecturas familiares del grupo Rojo, que seguro serán tan interesantes y cautivadoras como las que ha podido disfrutar el grupo Verde.
¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR PARTICIPAR, HA SIDO ENTRAÑABLE TENEROS DENTRO DE CLASE!
P.D: Los verdecitos y verdecitas no olvidéis venir ataviados para el teatro, que mañana es el estreno.
Hasta mañana,
Carmen Jiménez y Esther Justicia
Nacho dice que ha sentido emoción de ver a su abuelo en el ordenador y que sus amigos también lo vieran. Gran iniciativa la de este año pandémico, tener presentes a las familias y sus cuentos por vía informática.
La respuesta y colaboración por parte de todas las familias ha sido magnífica y eso ha ayudado en gran medida a que la experiencia haya sido tan significativa.
Henos pasado un ratito muy, muy entrañable.
Esther.