PROFESIÓN «INMA Y BERNA» (PADRES DE NAIA)

Buenas tardes familias,

Arrancamos una nueva semana y la lluvia nos acompaña nuevamente en nuestras rutinas del día.

La mañana del lunes la pasan con Magali ( compañera que hace la ruta del bus y algunas sustituciones en infantil) pues  me he tenido que ausentar un par de horas. Con ella comparten las vivencias del fin de semana así como las propuestas de juego que han girado en torno a los animales, los coches y los puzles.

Destacar que MIGUEL  ha cumplido cinco años y lo celebramos como es debido comiendo un rico bizcocho tras soplar la vela. Todos los compañeros y compañeras le hacen un dibujo muy colorido como recuerdo de este momento tan especial.

 

 

Por la tarde, compartimos con los naranjas y verdes en el espacio del pasillo y guardando las distancias de seguridad, un teatro  de marionetas realizado por Silvia titulado: «EL PLANETA DE LOS MIMOS» Y «KOKO Y KUKU».  El teatro de marionetas es un gran recurso educativo que promueve el aprendizaje y la adquisición de habilidades.  La recreación de historias y la interacción del niño con las marionetas y con el público, favorece la absorción de conocimientos, así como la expresión lingüística y emocional.

Hoy martes disfrutamos de la Profesión de Inma y Berna, padres de Naia que a través de su vídeo nos explican en qué consiste su trabajo como «preparadores físicos de deportistas», sobre todo de futbolistas. A través de la exposición les transmiten la importancia de hacer deporte y de conocer nuestro cuerpo para sacarle el máximo rendimiento y evitar  posibles lesiones. En el vídeo participa también Aimar ( hermano de Naia) para explicarles la importancia del deporte para nuestra vida, como cuidado de nuestro cuerpo y para ser felices.

Tras la visualización del vídeo, Naia les regala a sus compañeros unas pelotas que previamente trajeron antes de navidad para pasar el estado de cuarentena. 

El momento de juego se desarrolla recreando diferentes deportes como el tenis, fútbol, baloncesto…así como circuitos con las sillas para trabajar ciertos movimientos, se lo pasan súper bien.

La fase final del la propuesta de la profesión es la representación gráfica a través del dibujo. Aquí os dejo sus creaciones:

Por la tarde, como se están sucediendo varios terremotos en nuestra ciudad, desde el plan de auto-protección del centro hemos querido llevar a cabo con ellos de manera individual en cada clase, un simulacro para que conozcan las medidas que debemos tomar en caso de que se produjera un terremoto fuerte. 

Lo han hecho fenomenal y saben muy bien lo que tienen que hacer si esto ocurriera, podéis preguntarles en casa.

 

 

 

 

Y para terminar la tarde, les propongo un juego de unir números del uno al  diez para completar un dibujo de una nave espacial. Les ha resultado divertido y fácil seguir la secuencia.

Volvemos a leernos el viernes.

Carmen