UNA SEMANA MUY VARIOPINTA

Buenas tardes familias,

Os dejo a continuación algunas de las experiencias que hemos vivido en clase, desde la última entrada.

El martes, además del experto de Máximo acerca de los dinosaurios, tuvimos la celebración del cumpleaños de Claudia y Daniel, en la que pudimos cantarles, degustar un rico bizcocho que nos compró nuestra cocinera y por la tarde dedicamos el tiempo destinado al taller creativo a hacerles los dibujos que solemos regalar en estas ocasiones tan especiales.

En la jornada del miércoles disfrutaron de la clase de música con Elena en el jardín (menos mal porque ayer… hizo presencia la lluvia y no pudimos salir fuera).

Alberto nos ofreció un ratito de «pista deportiva», que también es un espacio que les gusta mucho, y aunque no era el día que como grupo tenemos destinado a este área, nos preparó tres juegos muy divertidos con los que lo pasamos genial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El taller de biblioteca de la tarde también lo hicimos en el exterior, así que la jornada se desarrolló al aire libre exceptuando los momentos de almuerzo y merienda. En esta ocasión no leímos ningún ejemplar de los que tenemos en la biblioteca de aula, ya que nuestro día a día nos está permitiendo disfrutar de lecturas casi a diario.

También hemos leído uno titulado «Los palabroraros» en el que unos simpáticos personajes juegan a decirse rimas del tipo «cejas de almeja», «barriga de hormiga», «nariz de perdiz»…  que nos ayudado a comprender que algunas expresiones se utilizan a modo de juego para hacer reír y no como molestia. Nos ha funcionado bastante bien y ha habido muchas ocasiones esta semana para probarlo.

Así que prefirieron elegir un cuento que les gustase mucho y contarlo al resto del grupo, algunos eligieron historias inventadas. En ambas propuestas tuvimos oportunidad de practicar la dicción, pronunciación, semántica, sinónimos-antónimos, aumentativos-diminutivos… por supuesto sin especificarlo de manera explícita, sino mediante juegos de palabras del tipo «lo contrario de …» o «un coche muy grande se diría…»

Ayer jueves nos visitó por fin la lluvia, que aún no había hecho mucho acto de presencia en nuestra ciudad, pese a estar inmersos en la estación del otoño. Pasamos la mañana en el aula jugando, como os adelanté, con el material de clase y una serie de material reciclado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde aprovechamos para seguir practicando en el área alfabética a través del reconocimiento de las vocales o «mandonas», como les llamamos nosotros, en algunas palabras usuales en nuestro día a día (a nivel fonológico) e incluimos los patrones correctos para realizar la grafomotricidad  de estas letras en la pizarra.  Con intención de aprender a diferenciar el nombre de las letras de su sonido jugamos una divertida partida de «bingo alfabético» en el que en lugar de números se incluían letras en mayúscula.

Hoy vuelve a presentarse la jornada lluviosa, así que Alberto les ha preparado actividad motriz dentro del aula (retirando todo el mobiliario posible para disponer de un área de juego grande). En inglés con Ángela siguen aprendiendo los colores y los alimentos.

Aunque hemos podido disfrutar del parque tras el almuerzo, el suelo húmedo no nos ha permitido realizar en el espacio exterior la tarde cooperativa.  Decidimos por tanto, continuar el juego de la mañana que se habían quedado con ganas.

Por último, comentaros que también esta semana hemos realizado ya la primera de las charlas formativas del programa «7×7 formación», cuya información recibisteis en vuestro mail, y que ha tenido en su estreno una gran participación y aceptación por parte de las personas inscritas.

Os recordamos que estáis a tiempo de inscribiros (pinchando sobre el texto 7×7) en las seis charlas formativas que todavía nos quedan, o en la que más os interese por supuesto, y os informamos que el jueves 17 de diciembre realizamos la próxima con la temática de «Educación Emocional». 

¡Buen fin de semana a todos!,

Esther Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.