Buenas tardes a todos/as,
Terminamos esta semana con una celebración muy especial «EL DÃA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS». Naciones Unidas celebra el DÃa Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Es un dÃa para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Este dÃa mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
En la Asamblea matinal hablamos un poco de los derechos que tienen todos los niños y niñas del mundo a ser cuidados, a poder ir a la escuela o recibir enseñanza y a poder ser atendidos cuando están malitos. Es un tema complejo para ellos, pero nosotras ponemos nuestro granito de arena para que algo les vaya calando.
En la Tarde Cooperativa compartimos todas estas ideas con todo el ciclo y realizamos una actividad cultural a través de la música y algunas canciones que nos hablan de este tema.
En nuestro Taller Creativo de la semana, trabajamos la técnica del collage con trozos de fieltro y papel. Les doy un folio naranja y la única premisa es que tienen que crear libremente lo que quieran utilizando su creatividad. Lo que se les ocurra con los materiales que tienen sobre la mesa y la utilización del pegamento de barra. El resultado ha sido poder ver diferentes obras de arte partiendo de la intencionalidad de cada uno.
La actividad se desarrolla en un clima relajado, donde la atención y la constancia han tenido un gran protagonismo. Aquà os dejo un pequeño vÃdeo del momento del taller.
Seguimos trabajando de manera globalizada todas las áreas del desarrollo y cada semana vamos incluyendo actividades nuevas relacionadas con el aprendizaje de los números y su relación con la cantidad utilizando pinzas de la ropa y tapones. Para trabajar la serie numérica jugamos a formar puzzles siguiendo la secuencia del 1 al 5 o del 1 al 10.
La Clase roja lo pasa fenomenal en su dÃa a dÃa y aprovechan el privilegio de estar rodeados de naturaleza cogiendo caracoles, zapateros y hasta una Mantis religiosa que pudimos leer que no son venenosas y que su cabeza puede girar 180 grados, entre muchas cosas más je, je, je
Espero que disfrutéis del fin de semana en familia.
Un beso
Carmen