Hola familias,
Tenemos una importante noticia que daros, el Ratoncito Pérez visita la clase roja. Y pensaréis Carmen se ha vuelto loca, pues no, resulta que a Alejandro se le ha caído su primer diente y aunque no es muy habitual en edades tan tempranas, ha sucedido y así lo hemos tratado en clase.
A primera hora, Asamblea de bienvenida donde cada uno tiene la oportunidad de contar lo más significativo del fin de semana. A través de fotos que me habéis mandado al correo y de sus propios recuerdos hemos podido escuchar las vivencias de cada uno de ellos.
También tenemos la oportunidad de recordar la visita del Sr. Otoño al cole y lo hacemos viendo el vídeo que os enlacé el viernes en este blog.
Llega el momento de jugar y como no ha habido una propuesta en firme, decido ofrecerles cajas y cilindros de cartón( aportados por María, mamá de Paula) para que dieran rienda suelta a su creatividad con un material reciclado y sin una finalidad en sí mismo. Han surgido barcos, catalejos, trompetas, caballos….y les ha gustado mucho experimentar con este tipo de material. A ver que se les ocurre mañana.
Hoy nuestro dibujo no ha hecho referencia al momento del juego sino a la figura del Sr. Otoño. Les he propuesto que lo dibujaran y a continuación podéis ver sus creaciones:
Por la tarde, en nuestro Árbol Reunión, tenemos un momento tranquilo para leer cuentos y hacer juegos tradicionales de grupo. En este caso, como os he dicho al principio el tema tratado ha sido la historia del Ratoncito Pérez. Este personaje que a veces les genera cierto miedo o inseguridad ( y es lógico, pensad vosotros que un ratón viene a media noche a llevarse vuestro diente, a mí también me daría miedo je, je, je); así que lo gestionamos a través de dos cuentos muy simpáticos. Uno de ellos nos habla de que los dientes son utilizados para arreglarle las caries a los colmillos de los elefantes y otro nos cuenta el trato que tuvo que hacer el ratón Pérez con una rata que le robaba el saco de los dientes para regalárselos a su esposa a la que le encantaban las joyas.
A partir de estas historias ellos han podido hablar de sus experiencias y han hecho las preguntas que les inquietaban. Espero que les haya servido para no tener miedo a este personaje mágico.
Seguimos la semana y os vuelvo a escribir el viernes.
Buena semana a todos
Un saludo
Carmen
Gracias Carmen, una vez más, por trasladarnos las vivencias del cole; sobre todo este año que nos encontramos tan alejados de su día a día. Alejandro ha vivido con mucha ilusión la caída de su primer diente. Se despertó por la noche y también muy temprano. Estaba emocionadísimo cuando vio su intercambio con el Sr Pérez. Hasta temblaba. Seguro que el resto del grupo lo irá experimentando poco a poco de la misma manera. Cómo se les ve disfrutando en su día a día, se les ve ajenos a todo el lío que hay montado. Se nota la magia del cole, su enclave, su familiaridad y la paz que allí se respira.
Un saludo.
Buenos días Alejandro,
Gracias por tu comentario. El grupo rojo está muy motivado e ilusionado con su día a día en el cole y es cierto que aquí dentro hay momentos que se te olvida todo lo que estamos viviendo con esta dichosa pandemia.
Continuaremos trabajando para que estos pequeños sigan creciendo y avanzando en las distintas facetas de su desarrollo.
Un saludo
Carmen