Hola familias, ¿Qué tal el fin de semana?
En nuestra asamblea matinal me han contado muchas cosas sobre los dos días que han estado en familia: excursiones, salidas al campo, juegos en casa (playmobil), baños en la piscina, visitas al Parque de las Ciencias, compras en supermercados, paseos en bici, visita de compañeras a casa y partidos de pádel.
Son muy importantes estos momentos de comunicación en los que favorecemos su expresión oral, ampliamos vocabulario, resolvemos preguntas que a ellos les inquietan….
La propuesta de juego ha surgido a partir de una gran boca con dientes que les he traído de casa y que hemos podido ver, contar cuántos dientes tiene, cómo se limpian los dientes, qué alimentos tenemos que comer o no para tener unos dientes sanos….
Tras la pregunta: ¿Quién es el médico que cura los dientes?, han respondido algunos ¡¡el dentista!!, por lo que han aparecido otros médicos que curan los ojos «oculista», «pediatra» y «veterinario».
Así surge el momento de juego con los utensilios de médicos para curar a los bebés y a los animales.
Tras la sesión de juego, hacemos el dibujo de lo vivenciado, no sin antes dar algunas pautas en la realización del mismo: primero con lápiz ponemos el nombre en mayúsculas haciendo uso de la tarjeta y hacemos el dibujo, después le damos color (hoy con ceras duras y lápices de colores).
Por la tarde, tenemos nuestro momento de cuenta cuentos en el Árbol reunión, en el que leemos: «QUÉ HACE UN COCODRILO POR LA NOCHE».
Antes de ponernos a escuchar el cuento, tenemos que relajarnos acompañados por una música ambiental con sonido de las olas del mar, para volver a la calma tras la gran actividad motriz que tienen después de comer.
Buenas noches.
El viernes os sigo contando.
Un saludo
Carmen Jiménez