Buenas tardes familias,
Hemos finalizado una semana llena de actividades y propuestas muy interesantes del grupo rojo. Antes de comenzar a redactar el transcurrir de la semana os quería agradecer vuestra asistencia telemática a la reunión de programación pedagógica, va a ser un curso muy motivante para todos.
A partir del martes, la propuesta de los animales ha continuado entre nosotros y se ha enriquecido con otras aportaciones en la cocina ya que los animales tienen que comer y había que cocinar para ellos je, je, je. También incluimos puzles de animales y cuentos que tenemos en clase.
A la gran mayoría les encanta caracterizarse para poder jugar a «ser como….»: un tigre, un rinoceronte, un guepardo, una serpiente etc.
El miércoles, durante el momento de patio, nos acercamos al huerto para ver cómo se trasplantar orégano. Hablamos de la diferencia que hay entre plantar y sembrar ya que a lo largo de todo el curso realizaremos diferentes actividades medio-ambientales.
Aprovechamos la llegada del Otoño y salimos a nuestro jardín, paseamos por él, vemos el montón de hojas que están cayendo de los árboles, observamos cómo están cambiando de color y disfrutamos experimentando la textura y sonido que producen cuando las pisamos, las lanzamos…. Cogemos y clasificamos las que están más bonitas para la realización de un taller creativo la semana próxima.
Continuamos con las tareas diarias de súper ayudante y la visita diaria a nuestra pequeña granja, les encanta echarles hierba a través de la alambrada.
En las sesiones de las tardes, realizamos diferentes actividades:
- creativas: dibujando cada uno a su manera las hojas de otoño utilizando los colores más representativos de esta estación
- lógica-matemática: jugamos con la recta numérica a contar del 0 al 10 y del 10 al 0 (retrocuenta), a identificar el número con su cantidad, a situarnos sobre el número anterior o posterior
- alfabéticas: a través de cuentos como «Pomelo crece», «Tomás no quiere zapatos» y «Miedo»
- relajación: reproducimos mediante un cuento diferentes posturas de Yoga: «el perro boca abajo, la serpiente, el gato, el cangrejo, el tiburón y la estrella de mar».
Finalizamos la semana, conociendo a Ángela (la nueva profe de inglés) y disfrutan de las sesiones de educación física y música.
Os informo que nuestras comunicaciones presenciales en el centro comienzan el 5 de octubre, recibiréis un correo con los días que os corresponden.
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS
Carmen Jiménez