Buenos días familias,
Tras una semana en la que hemos ido conociendo y llevando a cabo las rutinas de higiene antes de entrar en la clase, el grupo rojo que está casi completo, se prepara para ir organizándose dentro del aula.
Para llevar a cabo las actividades y talleres nos vamos a dividir en tres equipos de trabajo, que irán cambiando por trimestre o según las necesidades del grupo. Ya hemos hecho el reparto de equipos y están muy contentos.
Saben que a primera hora tenemos la Asamblea matinal en la que podemos contar lo que hemos hecho en el fin de semana, hacer preguntas que les surgen en el día a día y contar experiencias vividas.
Comenzamos con la figura del SÚPER-AYUDANTE, para ello vamos a seguir la lista que tenemos en la clase con sus nombres, fotos y símbolos. Definimos qué funciones son las que este «curso tan especial» van a poder realizar: ser el primero o la primera en el tren, ayuda a pasar lista, decir el día de la semana y tacharlo en el calendario, reparto de material….
Tras la Asamblea, decidimos a qué vamos a jugar coincidiendo en pequeños grupos por sus intereses distribuyéndose por rincones, organizando el espacio y los materiales a utilizar.
Tras el juego, el grupo rojo se muestra muy colaborador en la recogida y me sorprenden lo rápido que ordenan todos los juguetes en un abrir y cerrar de ojos je, je, je
Ayer realizamos nuestro primer dibujo sobre «El verano», utilizamos las tarjetas con el nombre para escribirlo antes de dibujar y aquí os muestro las creaciones tan bonitas que hicieron.
Por la tarde, tenemos un rato de construcción de puzzles, donde van apareciendo rasgos de personalidad de cada uno/a ( el que es persistente hasta conseguirlo, el que se frustra porque no le sale, la que se siente segura si estás a su lado apoyándola….)
Creo que va a ser un curso muy motivante en el que todos vamos a aprender de todos .
Buen día
Carmen