Uf verdes, qué complicado hoy escribir esta entrada, tras haber terminado tan sólo hace unos minutos de hablar con vosotros a través de videoconferencia de nuevo.
Un día más, la emoción ha estado presente durante toda la sesión y habéis conseguido hacerme llorar de alegría, satisfacción y orgullo, al comprobar «las personitas» tan grandes de corazón que sois.
Tener la posibilidad de dar las gracias, y escuchar hacerlo, a cada una de las personas que hemos compartido este curso la clase verde, ha sido extraordinario. Es imposible transcribir todo lo que os habéis dicho unos a otros , han sido tantas y tantas cosas bonitas que se podrían resumir en ¡GRACIAS POR FOMAR PARTE DE MI VIDA!, cada uno a su forma, con su manera de ser, pensar, comportarse, existir, aprender, querer…
Os dejo sin embargo las mías, ya que han faltado algunos compañeros y no quiero que «se lo pierdan».
VERDECITOS GRACIAS POR…
Antonio. Contagiarnos tu pasión por los números.
Carlos. Haberme dejado aprender a tu lado.
Claudio. Quererme tanto.
Dana. Alegrarnos con tus canciones y tus bailes.
Eden. Tu gran esfuerzo para adaptarte al nuevo cole desde el primer día.
Estella. Comunicarte conmigo con tu mirada.
Eva. Mantener ese carácter entusiasta siempre.
Hernán. Mantener siempre viva la curiosidad por aprender.
Inés. Cuidar tan bien de tus amigos y amigas.
Martín. Ofrecernos momentos de risa que no olvidaremos.
Mateo. «Echarme un cable» siempre.
Nacho. Esos abrazos tan sinceros y apretados.
Pablo. Ser como eres ¡fantástico!
Silvia. Ofrecerte siempre a ayudar a tus compañeros.
Vega. Tu cariño.
Y como os he adelantado, Charito también quiere deciros unas palabras, que ha dedicado a todo el alumnado de Infantil.
Hola chic@s, hola familias.
En esta ocasión no os voy a proponer ningún taller de artística.
Se acercan vuestras vacaciones y también las mías. Al igual que los compañeros mayores de 6º de primaria, las profes mayores como yo también nos tenemos que despedir de nuestro cole Alquería.
Tras todos estos años llega el final de mi viaje como maestra, para comenzar otra etapa. Así como vosotros pasareis de ciclo o etapa.
Como no hemos podido despedirnos como yo hubiera querido os prometo que para el curso que viene os visitaré a todos y podremos compartir un buen ratito.
En estos últimos años cada uno de vosotros me habéis enseñado alguna cosa, he aprendido:
- A ser cariñosa
- A ser alegre
- A pedir perdón
- A sonreír aunque esté triste
- A compartir
- A ilusionarme
- A escuchar
- A esforzarme
- A ser creativa
- A disfrutar de la lectura
- A jugar, cantar y bailar.
Tantas y tantas cosas que no hay espacio para enumerarlas.
Habéis sido unos grandes campeones durante todo este tiempo. Os he seguido y sentido muy de cerca, a través de vuestras profes y del blog. A pesar de todo habéis continuado trabajando con ilusión, por eso yo me he sentido muy feliz y orgullosa al ver vuestro gran esfuerzo.
¡Que trabajos más chulos habéis realizado cada uno de vosotros!
Os dejo una misión muy importante. Seguir cuidando de nuestro cole, de vuestros compañeros y compañeras y sobre todo os pido que cuidéis a mis compañeros vuestros “PROFES”, los de ahora y los que tengáis en el futuro.
Para vosotros familias un ¡¡ GRACIAS !! enorme por vuestra implicación en el proyecto y personalmente por el apoyo que he sentido en muchísimas ocasiones a lo largo de este y otros cursos.
Bueno chicos y familias, ¡un abrazo muy muy fuerte!, nos vemos pasado el verano.
Charito
Ahora Charito prepárate tú, que no te libras de la «llantera» porque nosotros (los verdecitos y sus familias, extensivo al resto de cole) nos gustaría darte las gracias por habernos transmitido la esencia del aprendizaje desde la cercanía, el respeto, la consideración a las capacidades, la creatividad, la ilusión, el entusiasmo y ¡tu sabiduría!. Tanto al alumnado como a los profes, nos has regalado una «mochila de herramientas» que utilizaremos en nuestra andadura por la vida. ¡No tardes en volver!, para que nos recuerdes hemos seleccionado estas imágenes que son tan sólo una muestra de todo lo que este curso hemos hecho junto a ti ¡GRACIAS, TE QUEREMOS!
Y no nos olvidamos de Charo, que aunque no ha sido nuestra «profe» nos ha cuidado con sus deliciosas recetas durante un montón de años. Lleva en el proyecto desde sus inicios y ya le toca también jubilarse.
¡TE ECHAREMOS DE MENOS!, sabemos que también vendrás a visitarnos.
Qué bien flanqueadas estamos por estas dos grandísimas compañeras y personas, que SIEMPRE FORMARÁN PARTE DE ALQUERÍA EDUCACIÓN.
Me ha parecido bonito también mostrar el cariñoso vídeo sorpresa que me habéis hecho entre todos ¡ahí va! No digo más que ya está bien hoy de lágrimas ¡aunque son de alegría! y algo de nostalgia, por volver de nuevo al cole.
¡Hasta mañana!,
Esther Justicia.
Esther.
A esta familia que has acompañado con tanto acierto, cariño, profesionalidad, amabilidad y cercanía…. a esta familia le gustaría trasmitirte su más profundo agradecimiento. Conocerte y que seas mucho más que la «seño de Claudio», que seas nuestra guía… ha sido un regalo del cielo!!!
Resumir todo lo que nos gustaria decirte y transmitirte por aquí es difícil, donde no se pueden escuchar el tono de voz, ni se pueden ver los gestos….. 🙂
Ya te dije en una ocasión que los proyectos, los hacen las personas… no es casualidad que tú formes partes de este «Gran Proyecto que es Alquería».
Aquí hemos encontrado respeto de verdad, acompañamiento y gestión emocional del verdad, cercanía con la familia real, tangible, palpable, a diario… sonrisas, a diario anécdotas, a diario novedades, a diario trabajo en equipo, a diario una verdadera «Comunidad educativa».
Llegué a pensar que esto solo era teoría, que solo existía en los libros!!! pero no… lo hemos encontrado «a tu lado», y lo hemos encontrado en Alquería.
Un millón de Gracias
Buenas familia,
Os agradezco enorme y sinceramente este comentario tan cercano que sé que escribís «de corazón». A lo largo del curso hemos tenido oportunidad de comentar en muchas ocasiones, algunos de los aspectos que nombráis en vuestro agradecimiento y como siempre, vuelvo a reiterar que todo eso no sería posible sin un sólido equipo detrás en el que se comparte la visión por la educación de esta forma tan especial y necesaria.
En la parte que a mí me toca deciros que la guía, acompañamiento u orientación que os he aportado, forma parte de la labor docente tal y como entiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje. La conexión familia-escuela es clave para poder avanzar por el mismo camino y en vuestro caso habéis contribuido a ello también.
El agradecimiento es mutuo. Un fuerte abrazo, en especial a Claudio.
Esther.