XILÓFONO CASERO CON VASOS DE AGUA

¡Buenos días!

 ¿Os atrevéis hoy a fabricar vuestro propio xilófono casero?

Es muy fácil, tan sólo necesitáis vasos de cristal (también sirven botellas), agua y , de manera opcional para que quede más bonito, colorantes alimenticios.

La cantidad de vasos a utilizar puede variar, cuantos más vasos utilicéis más notas musicales distintas conseguiréis. Con ocho estaríais reproduciendo las ocho notas que existen, pero yo he probado y hay dos de ellas que me suenan muy parecido, así que lo dejé en seis. Tal y como veis en la imagen (aquí utilizan siete), los vasos deben llenarse de menor cantidad de agua a mayor. Sabiendo que el que tiene menos produce un sonido más agudo y el que tiene más lo produce más grave. Una vez tengáis todos los vasos listos, tan sólo tenéis que coger una cucharita de metal e inventar una melodía o intentar reproducir alguna, como por ejemplo ¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

Es súper divertido jugar a inventar melodías y además estimula vuestra creatividad, sentido rítmico y oído musical. Os dejo estos vídeos para que comprobéis como la música puede estar en cualquier parte y disfrutéis de unas piezas musicales originales y diferentes.

 

En relación a la playa, el mar y todo los aspectos que con ello tienen que ver, no se nos puede olvidar el tema de los deportes acuáticos.

La natación es el deporte acuático por excelencia, pero también existen otros muchos para practicar en el agua y que son súper divertidos, ¿cuáles conocéis? ¿practicáis alguno en verano?

Algo importantísimo antes de realizar cualquier actividad física ya sabéis que es realizar un buen calentamiento que prepare nuestro músculos, para el esfuerzo al que se van a ver sometidos. Y como en esta clase somos muy «bailongos», qué mejor forma de hacerlo que bailando. Empezaremos por una lentita con la que además aprenderemos un montón de nombres de peces e instrumentos musicales, después moveremos nuestro cuerpo ¡a ritmo de rock!

Os dejo con unas fotos de Nacho, realizando el reto que propuso Hernán. Piensa que no se mezclan porque la leche pesa más ¿qué puedes aportarle Hernán?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Nos vemos en un ratito!, 

Esther Justicia.

 

 

¿OS APETECE HACER BARQUITOS?

Hola chicos y chicas,

¡¡Ya estamos a jueves!!  Hoy Charito os propone  un nuevo taller creativo con el que podéis divertiros mucho construyendo vuestros propios barcos para jugar en el agua.

Hola Rojitos, hola familias.

Supongo que muchos de vosotros ya estaréis bajando a la playa, a la piscina con ganas de  nadar, refrescaros y jugar, claro está. Por eso he pensado en una actividad divertida por la época en la que estamos, cerca del verano.

Como sé que sois unos grandes constructores ( por vuestro taller de juguetes) y expertos en profesiones, os propongo este taller de barcos, marineros y capitanes y si os apetece también de sirenas y sirenos.

Para este taller podemos utilizar casi cualquier material que flote, antes de construirlo tenéis que probar que materiales flotan en el agua y cuales no.  Fijaros en las imágenes y escoger la que más os guste.

MATERIALES VARIOS

– Tapones de corcho, de plástico y tapaderas metálicas.

– Pajitas, palitos y gomas elásticas.

– Envases de botellas.

– Papeles de colores o trocitos de telas.

– Tijeras, pegamento y lápices o rotuladores.

REALIZACIÓN

Como he dicho anteriormente, mirar las imágenes que son muy claras. Ya veréis como lo hacéis estupendamente. ¡¡¡Y a navegar a toda vela!!! CAPITANES Y CAPITANAS.

Y junto a estos veleros nadan las alegres sirenas.

Para construiros la cola de la sirena solo vais a necesitar:

– Una media o calcetín del color que queráis.

– Un trozo de cartulina o goma eva.

– Pintura para colorearlas si queréis.

Solo tenéis que pintar y recortar la forma de la cola de un pez. Meter las dos piernas en el calcetín o la media y fijar la cola en ella. Puede ser con una goma o pedirle a mamá o papá que la cosan.

Espero que podáis jugar con los barcos en el agua, ya sea en el mar, piscina o en vuestra bañera. Y que las sirenas los acompañen.

Sigo viendo vuestros trabajos  maravillosos, un fuerte abrazo.

Charito 

Ya tenéis faena para realizar estos días y divertiros jugando en el agua, podéis hacer carreras de barcos soplando las velas y amenizar el juego con algunas canciones.

Os propongo esta versión en ingles de «Había una vez un barquito chiquitito»:

Y esta en español:

Terminamos con los trabajos de Alfabetización que han realizado Claudia, Daniel, Mateo Alcalde y Nacho sobre el equipamiento que necesitamos para practicar la natación, muy buen trabajo:

Que paséis un buen día

Hasta mañana

Carmen