¡Por fin es miércoles!
Ha llegado la hora de conocer qué taller creativo vamos a realizar esta semana. Como siempre, intentamos que guarde cierta relación con el tema que estemos llevando a cabo en ese momento, así que se nos ha ocurrido recrear el hábitat en el que viven los peces y otros animales marinos.
La clasificación de los animales, atendiendo al lugar en el que viven, es un tema sobre el que ya tenéis bastantes conocimientos previos, así que no es necesaria una investigación antes de realizar el taller. Aunque ya sabéis lo que os suelo decir «cada día se aprende algo nuevo» y podéis sorprenderos con algún dato novedoso, algún animal desconocido e incluso alguna curiosidad, de esas que luego os gusta tanto compartir.
¿Habéis tenido oportunidad de leer lo que Antonio ha descubierto acerca del Mar Muerto? Está en los comentarios de la anterior entrada.
Os dejo con los consejos de Charito, que ya sabéis que son muy sabios, je.
Hola campeones y campeonas,
Algunos de vosotros ya iréis bajando a la playa o pensando en zambulliros en la piscina. Por eso este taller se podría titular: «Como pez en el agua»
Se trata de reproducir el hábitat donde viven los peces y otros animales marinos. También puede parecerse a una especie de pecera.
MATERIALES:
– Una caja de cartón
– Pintura azul, rotuladores y lápices.
– Pegamento, tijeras y cordoncillo.
– Limpia pipas o trozos de cartulina verdes.
– Conchas, caracolas, piedras etc.
– Si puedes conseguir arenilla fina para el fondo estupendo (aquí entra en juego nuestra arena mágica, que desmenuzada quedará genial)
REALIZACIÓN:
Como veis en las imágenes hay varios modelos, más todos aquellos que vosotros mismos creéis.
Lo primero es recortar la caja de cartón y pintarla por dentro de color azul y por fuera como más os guste.
En el fondo colocaremos la arena, las piedras, las conchas, las limpia-pipas o papeles a modo de algas, incluso os pueden servir unas habichuelillas blancas. Si no queréis incorporar arena, podéis pintar el fondo con colores ocres.
Va a ser muy divertido, dibujar, recortar imágenes de todos los peces, tiburones, delfines, pulpos, caballitos de mar, etc. (investigad en cuentos y libros) Podéis utilizar también los juguetes que tengáis en casa e incorporarlos a este hábitat, eso sí aseguraos primero que corresponden a él..
Algunos se pueden pegar en las paredes de la caja, otro colgarlos con el cordoncillo, las figuritas dejarlas sobre la base... Si queréis que se parezca a una pecera, utilizad papel transparente de cocina.
Tomaos tiempo, este taller no se hace en un rato ni en una tarde ¡¡¡Disfrútadlo!!!
Y con este refrescante taller hasta la próxima semana. Un montón de besos,
Charito
¡Qué bien que sigáis enviado fotografías de vuestro tiempo en casa!, nos permite vernos por un agujero y seguir compartiendo experiencias.
Aquí os dejo las fotografías de cómo Martín ha elaborado un sencillo helado de sandía con chocolate, ¡a ver quién se anima!
También con las de Hernán y el experimento de «el huevo que flota». Aunque no entiende bien porqué ocurre esto, sí ha querido al menos comprobarlo, como buen científico.
Seguir manteniendo el juego como pilar de aprendizaje y el vínculo que nos une como grupo, ha posibilitado llevar toda esta situación de una manera más «normalizada».Consiguiendo así que, la mayor parte de todo este tiempo que llevamos sin vernos, nuestra regulación emocional haya permanecido bastante estable (dentro de lo que cabría esperar).
Para seguir con esa cohesión grupal, os dejo dos retos planteados por Hernán y Martín. El primero no necesita mucha explicación, tan sólo ver la imagen sabéis de qué trata, ¡probad!. En el segundo, Martín os enseña que ha conseguido montar ese puzzle tan difícil que tenemos en clase y que «nos trae de cabeza», en menos de dos minutos. Ya veis chicos ¡CON ESFUERZO Y CONSTANCIA, TODO SE CONSIGUE! a ver cuando volvamos quién se atreve a intentarlo.
¡Hasta mañana!
Esther Justicia
OLA ESTER,SOI NACHETE. E ECHO EL RETO DE HERNAN.
LA LECHE NO SE MEZKLA CON EL ACEITE,CREO QUE LA LECHE PESA MAS.UN BESO
HOLA NACHO,
QUÉ BIEN QUE TE HAYAS ANIMADO A HACERLO.
A VER QUÉ NOS CUENTA HERNÁN, QUE ES EL QUE LO HA PROPUESTO.
UN BESITO,
ESTHER