Buenos días Clase Roja,
¿Cómo habéis pasado el fin de semana?
¿Habéis disfrutado de las actividades al aire libre y de las piscinas?
Comenzamos un nuevo mes, junio, así que tenemos que hacer nuestro calendario en casa para seguir los días de la semana y anotar las fechas importantes.
Esta semana en nuestra programación teníamos prevista la actividad de natación en la que las clases roja, verde y toda la etapa de primaria disfrutaban de unos días dedicados a la actividad en este medio acuático.
La natación es uno de los deportes más completos que existen, sus ventajas y beneficios son reconocidos por pediatras y expertos. Además el conocimiento del niño del medio acuático le proporciona un seguro de vida para evitar posibles accidentes.
Con la natación, niños y bebés adquieren muchos beneficios:
– Adquieren coordinación y equilibrio
– Mejora su resistencia
– Relajan al niño o al bebé si se trata de ejercicios moderados
– Aumenta el apetito
– Ejercitan todas las partes de su cuerpo
– Propician un mejor desarrollo físico, psicológico, e incluso social
El objetivo que nos planteamos con esta actividad en la clase roja es que los niños y niñas de 4 y 5 años tengan un primer contacto con los ejercicios en el agua, pierdan el miedo y se suelten en este aprendizaje antes de la llegada del verano. Las clases se dividen por niveles según la individualidad de cada niño y niña y los alumnos que ya saben nadar podrán perfeccionar algunas técnicas tanto de estilos de natación como saltos desde el bordillo, tirarse de cabeza… La actividad se desarrolla con la presencia de monitores especializados y la tutora ( para dar seguridad a los niños que así lo requieran) haciendo de este aprendizaje una experiencia lúdica y muy divertida en la que los grupos terminan con gran satisfacción por los avances que adquieren al finalizar la misma.
Además, trabajamos hábitos de autonomía a la hora de quitarnos y ponernos la ropa así como alimentación saludable ante cualquier actividad física.
Este curso por las circunstancias en las que nos encontramos, no podremos tener esta actividad, pero como la gran mayoría tiene acceso a alguna piscina, puede ser un buen momento para que se enfrenten a este gran reto de aprender a nadar.
He recibido algunas fotos en las que nuestro compañero Nacho este fin de semana ya se ha ido soltando en la piscina de sus abuelos:
Y también de su práctica del juego tradicional «Reloj, reloj» con su hermano:
Espero recibir más fotos de estos momentos u otros en los que vuestro juego o actividad en el exterior sea el protagonista.
Me consta que estáis trabajando y que las propuestas que os dejo en el blog las vais haciendo poco a poco.
Claudia y Daniel me mandan su actividad creativa de «tejer» que han hecho con un gran resultado, mirad qué bonito:
Os dejo un pequeño capítulo de «Teo en la piscina» para que veáis como es muy divertido y no hay que tener miedo:
Ya me contaréis mañana que nos vemos en la sesión de zoom cual es vuestra experiencia en el agua, si utilizáis manguitos, flotador, burbuja, chalecos….
Para nuestro encuentro a través del ordenador sólo necesitáis un lápiz y un folio.
Y terminamos con una canción que vamos a cantar juntos. Tenéis que prestar mucha atención para poder hacer los gestos y memorizar la letra:
Mañana nos vemos rojitos, besos a todos.
Carmen